Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Comienzan las semifinales en LEB Oro

0
Hace casi 3 semanas que concluyó la liga regular en LEB Oro y con ello concluyó la temporada de Magia Huesca, pero no quiere decir que la campaña haya acabado en la categoría, dado que los playoffs siguen en juego, con 4 supervivientes todavía.

Este viernes darán comienzo las semifinales de LEB Oro, donde Oviedo y Palencia por un lado y Breogán con Burgos por otro se jugarán el acceso a la final de estos playoffs, con el premio final del ascenso deportivo a ACB, el cual hace muchos años que no se lleva a cabo, aunque lo último que se pierde siempre es la esperanza con los equipos luchando siempre por conseguirlo.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Oviedo se planta en las semifinales después de eliminar a Ourense, aunque el conjunto gallego goleó primero recuperando el factor cancha, los asturianos despertaron a partir de entonces, y con tres victorias consecutivas firmaban el 3-1 final y su acceso a semifinales, teniendo a Dani Pérez como jugador más destacado, continuando con su buen papel realizado en la liga regular. Se medirán contra Palencia, que vió como su eliminatoria se alargaba hasta el quinto partido ante Coruña, después de que los gallegos consiguieran la primera victoria en casa del rival, una victoria que recuperaron los castellanos en un agónico cuarto partido, para en el encuentro final final, a pesar de ser apretado, llevarse la victoria el equipo palentino, acabando 3-2 con un Dani Rodríguez a un nivel altísimo. Eliminatoria apretada sin duda, donde el enfrentamiento entre los bases titulares puede que dicte el vencedor final de este cruce, donde el factor campo favorece a Oviedo.

Por el otro lado Breogán Lugo vivió ante Palma la eliminatoria más apretada de todas, llegando a un quinto partido que se decidió en el último segundo, con una victoria de los gallegos por 2 puntos tras un fallo triple de Carles Biviá, en un cruce que estuvo caliente en cuanto al tema arbitral por parte de los entrenadores. Ambos conjuntos lograron una victoria a domicilio para Breogán sentenciar en casa en el quinto y finalizar 3-2 con Ivan Cruz y Thomas Bropleh como hombres más acertados. Su rival será Burgos, que fue un rodillo ante Melilla, a quien barrió por 3-0 con un juego muy serio y efectivo, donde Goran Huskic brilló por encima del resto. Este cruce para muchos es una final anticipada, enfrentándose segundo y tercero de la liga regular, donde el juego interior puede tener más peso que el exterior a pesar de disponer ambos equipos de grandes artilleros.

Semifinales en juego, a las que han llegado los favoritos, los equipos del segundo al quinto puesto de la tabla, apeando a los clubes que tenían el factor pista en contra. Sin duda eliminatorias apretadas que darán con los finalistas, que sin duda tendrán en mente el ansiado ascenso a ACB.

Comentarios