Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Comienzan las obras en El Alcoraz

1
Este martes, 27 de junio, han comenzado las obras en El Alcoraz con el objetivo de mejorar la estética y la calidad del estadio. La sustitución del césped, el nuevo drenaje, la adecuación de la Unidad de Control Operativa y la construcción de una tribuna norte son los principales trabajos.

El Alcoraz experimentará durante las próximas cuatro semanas una serie de reformas cuyos gastos ascenderán a 1,5 millones euros. Uno de los principales objetivos es conseguir del campo un terreno menos propenso a encharcarse cuando la ciudad de Huesca sufre precipitaciones. Por ello, en esta primera semana, los trabajos se centran en retirar la capa vegetal, elementos de riego y porterías para, posteriormente, trabajar la tierra con rotovator, nivelar y asentar con rodillo.

Bar Álvaro

En la segunda semana se centrarán en el drenaje, el riego y el posterior relleno del campo con 2.200 toneladas de arena de sílice y materia orgánica. Para terminar esta fase, se volverá a nivelar, se hará el replanteo topográfico y la prueba de riego. Finalmente, se colocarán los nuevos tepes.

No obstante, en los aledaños del terreno de juego también se realizarán una serie de reformas respecto a los soportes publicitarios, con el fin de adaptarlos al Reglamento de Televisión de LaLiga, y unas nuevas torres de luz, proyecto de mayor inversión. Además, se realizará la construcción de la tribuna norte.

De esta forma, se trabaja ya en retirar los antiguos soportes para sustituirlos por unos nuevos que serán en azul y blanco. El objetivo es dar uniformidad y mejora el aspecto visual de la publicidad del estadio.

Comentarios