¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Colofón con cansancio ante un Alcoraz entregado

La SD Huesca no pudo poner el broche de oro a una temporada casi impecable en su feudo. Con prácticamente el once de gala, fue claro dominador de un encuentro que, con el paso de los minutos, fue calmando su frescura inicial. La larga semana pasó factura a un conjunto, el azulgrana, que fue mejor que su rival, y al que tan sólo le faltó algo de mordiente y pegada en su línea de definición. Los cambios dieron aire a un Nàstic que hasta entonces había sido netamente inferior, para terminar materializando una de sus escasa ocasiones tras una bonita combinación. Al final fiesta de agradecimiento a un equipo de ensueño ante un Alcoraz entregado.

Remiro (6,5)

Bar Álvaro

Calmado: Salvo en el gol -que nada pudo hacer- su partido fue muy tranquilo. Ovacionado durante varias fases, dejó detalles de mucha calidad -sobre todo en su juego de pies- y de seguridad en los balones aéreos.

Akapo (6)

Penalizado: Regresaba a la titularidad y su actuación quedó deslucida por una entrada algo precipitada pero seguramente penalizada con demasiado castigo. Por lo demás aportó profundidad en banda, pese a que en algunas ocasiones sus compañeros no utilizaron sus incursiones para percutir al rival.

Pulido (7)

Eficaz: Su partido fue de un nivel muy alto, al igual que casi toda la temporada. Impecable en la colocación y muy seguro en la salida de balón. Pese a tener un trabajo muy físico y exigente con Barreiro, lo solventó con mucha clase y personalidad.

Jair (7)

Sobrio: Al igual que Jorge estuvo prácticamente perfecto y salvo algún mínimo error en el cuerpo a cuerpo con el corpulento Barreiro, cuajó un partido muy seguro. En la salida del cuero estuvo muy seguro y sin complicaciones.

Brežančić (6,5)

Sustituido: Tan sólo participó en la primera parte y pese al brío inicial de Jean Luc, poco a poco fue siendo amo y señor de su banda. Muy seguro defensivamente, se incorporó en varias ocasiones en ataque haciendo sufrir a su par.

Sastre (6,5)

Implicado: Como habitualmente ofreció muchas salidas de pase y durante muchos minutos se le vio cómodo, hasta que finalmente Rubi decidió dar entrada a un compañero. Es silencioso pero muy preciso y beneficioso en la monopolización del cuero.

Melero (6,5)

Capitán: Ha sido sin duda uno de los claros protagonistas de la temporada. Su perfil mucho más ofensivo ha contrastado con la aportación en algunas fases finales de acompañante en el doble pivote. Allí se le vio mas participativo y menos fatigado que últimamente.

Moi Gomez (6,5)

Preciso: Ha terminado la temporada siendo uno de los jugadores más en forma del equipo. Sus movimientos denotan confianza y frescura de piernas. Cuando fue participativo el equipo llevo en todo momento la manija del encuentro, con el paso de los minutos la fatiga hizo mella y al igual que sus compañeros notó la fatiga de una intensa semana.

‘Cucho’ (6)

Fatigado: Pese a la insistencia en casi todas sus acciones, pareció faltarle esa chispa y frescura de otros encuentros. Llegaba y percutía con asiduidad, pero en esos metros finales no gozó de la claridad necesaria. De haber estado con algo más de chispa a buen seguro hubiera tenido varias ocasiones de materializar el dominio de equipo.

Gallar (7)

Participativo: Durante muchas fases -sobre todo en la primera parte- fue el jugador más desequilibrante. Cada arrancada suya suponía romper varias líneas del rival con mucha facilidad. Al final terminó siendo sustituido.

Chimy Ávila (7,5) |EL MEJOR

Insistente: Fue el jugador azulgrana más insistente y con más mordiente del partido. De hecho en la primer mitad, de claro dominio local, casi todas las acciones de peligro llevaron su sello y por varias ocasiones sus disparos llevaron intención y peligro. Su conexión con la grada es formidable.

Los cambios

Rulo (6)

Exigido: Es cierto que tampoco tuvo excesivos sobresaltos, pero la exigencia física en gol le superó. Uche con todo, le gano la partida en un centro muy intencionado. El resto del encuentro aportó profundidad, hasta que el equipo se quedo con 10 y su banda quedó algo desguarnecida.

Ferreiro (6)

Ovacionado: Ha sido sin duda uno de los claros artífices de éxito final y la grada se lo hizo saber con  mucho cariño. Acostado a ambas bandas dependiendo de las necesidades del equipo, intentó ser profundo, pero el aparente bajón físico del equipo unido a la expulsión le obligaron a fajarse mucho más en el plano defensivo.

Camacho (s.c.)

Trabajador: Apenas tuvo incidencia con el balón. Su presumible salida para aprovechar el caudal ofensivo por bandas con sus posteriores centros, se vio algo deslucido por la expulsión y apenas tuvo tiempo de ser esa referencia ofensiva.

NOTA GLOBAL: 6,5

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios