Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cinco curiosidades del Girona FC que tal vez desconocías

0
El Girona es el protagonista de esta semana de nuestro ‘Cinco curiosidades’. Ahí van unos cuantos datos que quizá desconocías del conjunto catalán.

Pablo Machín, futbolista retirado de manera prematura

Bar Álvaro

El actual entrenador rojiblanco militó durante dos temporadas en el CD Numancia en los años 90, cuando el conjunto soriano se encontraba en la Segunda División ‘B’. Una lesión  de rodilla lo forzó a retirarse con apenas 23 años.

El Trofeo Costa-Brava, veraniego e internacional

En el caso del equipo gerundés, su trofeo veraniego es el Trofeo Costa-Brava, un torneo con renombre a nivel nacional e incluso internacional. No en vano, sus dos últimos rivales fueron el RCD Espanyol, a quien venció 3-0 y recientemente, el Olimpique de Marsella, que derrotó a los de Machín por 1-2, con remontada incluida. Este torneo se disputa cada 3 de agosto en Montilivi.

¿Qué futbolista de su actual plantilla jugó en Japón?

El delantero del Girona Fran Sandaza ha vestido la elástica de hasta diez equipos diferentes. Comenzó en la profesión en las categorías inferiores del CD Toledo y siguió su carrera futbolística en el Valencia CF ‘B’, en el Club Deportivo Onda y en la Unión Deportiva Puzol.

Tras ello dio el salto al fútbol escocés para recalar en el Dandee United durante la temporada 2008/09. A mitad de esa misma temporada, hizo de nuevo las maletas y marchó al Brighton FC en el que permaneció dos temporadas (2009-2011). En el año 2012, retornó a Escocia para jugar en el Rangers FC, aunque solo estuvo una campaña allí.

En la temporada 2014/15 Sandaza llegó al Girona donde destacó gracias a sus goles, aval que le valió para que el FC Tokyo (Japón) quisiera ficharle. Sin embargo, tan solo permaneció en el país nipón una campaña, la 2014/15. Por último, y tras fracasar en Japón, el delantero fichó por segunda vez por el Girona, donde actualmente está recuperando las buenas sensaciones en el club en el que se consagró.

Un ex zaragocista bajo palos

El joven guardameta marroquí Yassine Bounou militó en el Real Zaragoza durante dos temporadas (2014-2016). Es recordado por el Huesca y por su afición por ser el portero del primer derbi aragonés en La Romareda la pasada campaña. En aquel partido cuajó una gran actuación e hizo grandes paradas hasta que Carlos David consiguió empatar ‘in extremis’.

¿Cuál es su jugador más valioso?

Según la web Transfermarket, Pere Pons es el jugador rojiblanco más caro de la plantilla del Girona. El mediocentro catalán posee una cláusula de rescisión de 1.800.000€.

Comentarios