Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cinco curiosidades del Getafe CF que tal vez desconocías

0
El Getafe será el próximo rival de la SD Huesca y el protagonista de esta semana en esta sección. Aquí, cinco datos del equipo azulón que tal vez desconocías.

¿Contra qué equipo debutó el Getafe en Primera División?

Bar Álvaro

El Real Zaragoza fue el primer rival del equipo azulón en su debut en Primera en la temporada 2004/05. En La Romareda, el conjunto madrileño cayó derrotado 3-1. Aquel Zaragoza en aquel entonces contaba con jugadores como Cani, Zapater, Gabi Milito o David Villa y mostró con dureza al Getafe qué era la Primera División.

¿Por qué nació el apodo del ‘EuroGeta’?

En el año 2007 el Getafe CF debutó en la Copa de la UEFA tras una buena campaña que le hizo llegar a la final de la Copa del Rey, en la que cayó derrotado ante el Valencia CF (3-1). A pesar de ello, como subcampeón de Copa y tras superar la fase previa al vencer al FC Twente, el conjunto azulón se clasificó para la liguilla de la competición europea. Quedó en primer lugar y encaró las eliminatorias donde derrotó al AEK griego y al Benfica portugués. En cuartos de final cayó ante el poderoso Bayern de Munich. Aquel torneo quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

¿Quién es el ‘Oso Alado’?

Es un oso totalmente azul con un par de alas en su espalda. Este oso fue diseñado en el año 2012 por el diseñador getafense ‘dEmo’, que atesora una gran fama internacional en la que siempre ha hecho gala de su origen getafense.

¿Qué dos grandes ex futbolistas dirigieron al Getafe?

Bernd Schuster y Michael Laudrup dirigieron al conjunto madrileño en las temporadas 2005/07 y 2007/08 respectivamente. La labor de ambos entrenadores fue clave para que el equipo consiguiera clasificarse para la UEFA y llegar hasta cuartos de final. Bernd Schuster sentó las bases del equipo que Laudrup llevaría a lo más alto de su historia.

¿Qué icono azulón es el máximo goleador en la historia del club?

Ese no es otro que Manu del Moral. El ariete andaluz, actualmente en el CD Numancia, es el máximo goleador de la historia de la entidad con 37 goles. Abandonó el club madrileño en la temporada 2011/12 para dar un salto en su carrera y fichar por el Sevilla FC.

Comentarios