¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cinco curiosidades del CD Lugo que tal vez desconocías

El CD Lugo será el próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del club lucense?

¿A qué se debe el nombre de su estadio?

Bar Álvaro

El estadio del CD Lugo se llama Ángel Carro, o “Anxo Carro” en gallego. El estadio recibe su nombre por Ángel Carro, quien fue el encargado de ordenar su construcción y quién además fue una de las personas más importantes en la propulsión del deporte en la capital lucense.

¿Por qué a los jugadores del CD Lugo se les denomina “albivermellos”?

El apodo simplemente viene por los colores de su equipación. La entidad lucense se fundó allá por el año 1953 tras haber desaparecido los dos equipos que por aquel entonces jugaban al fútbol en la capital gallega, la Gimnástica Lucense y el CD Polvorín. Desde su creación el CD Lugo viste a bandas rojas y blancas y de allí su apodo, “blanquirrojo” en gallego.

¿Ha estado el club lucense en Primera División?

La respuestas es no. El CD Lugo nunca ha militado en la Primera División de España. Ascendió por primera vez a Segunda División en el año 1992, pero no pudo mantener la categoría y descendió la siguiente temporada a Segunda División “B”. Tras un tiempo alternando la División de bronce con la Tercera División volvió a ascender a la División de plata en el año 2012, división donde ha estado hasta el día de hoy.

Un entrenador veterano y de la tierra.

Luis César Sampedro aterrizó esta temporada a Lugo para coger el relevo de José Antonio Durán tras estar un tiempo sin trabajo tras ser cesado del Albacete Balompié, club al que entrenó durante gran parte de la pasada temporada. Se trata de un entrenador de la tierra (nació en la provincia de Pontevedra) y con experiencia en la categoría, bazas claves para deambular bien por esta categoría.

Un jugador deseado por la Premier League inglesa

Se trata de Alfonso Pedraza. El jugador por el que tanto suspiró la SD Huesca en el pasado mercado estival finalmente aterrizó en Lugo en calidad de cedido por el Villarreal. Su excepcional rendimiento hasta la fecha formando una dupla letal con el ariete Joselu Moreno ha hecho que haya varios equipos de las islas británicas que se hayan marcado como objetivo la contratación del extremo. Veremos si el jugador cordobés abandona la nave “albivermella” este mercado de invierno o si continúa hasta final de temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento