¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Ciclismo para todos

Nuestros cuatro profesionales llevarán dorsal durante los próximos días. Arcas por Bélgica, Samitier en Francia y tanto Barceló como Castrillo en España. Destacan las presencias de Arcas en el Tour de Flandes y Barceló en la Vuelta al País Vasco.

Se avecinan días intensos para el ciclismo oscense. Nuestros cuatro jóvenes representantes son de nuevo reclamados por sus respectivos equipos para formar en las diferentes citas a las que van a acudir durante los próximos días. En mayor o menor medida, los nuestros van a estar allí donde la actualidad ciclista sea más candente. Lo digo especialmente por Jorge Arcas y Fernando Barceló, quienes han sido agraciados con dos de los principales premios que en estas fechas hay.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Arcas se va “De Ronde”

Comenzaré por Jorge Arcas. El ciclista de Sabiñánigo afrontará este domingo una nueva edición del Tour de Flandes, uno de los grandes monumentos del ciclismo en el que repetirá participación un año más. 265 kilómetros de muros y adoquines por esta región belga en la que seguramente se venera el ciclismo como no se hace en ninguna otra parte del mundo. De Ronde o Ronde Van Vlaanderen para los flamencos, es para el serrablés la continuación de su campaña de clásicas del norte que comenzó con la E3 Harelbeke y Dwars Door Vlaanderen. Movistar, sin grandes especialistas que opten al triunfo, presenta un siete con buenos rodadores habituados a este tipo de terreno y con experiencia en clásicas como Erviti o Sütterlin, además del propio Arcas, que se está convirtiendo en un valor seguro para este tipo de pruebas.

Barceló, estreno World Tour en la Itzulia

Para Fernando Barceló la próxima semana no será una semana cualquiera, ni tan siquiera si la comparamos con otras semanas de competición. Parte como titular en el Euskadi-Murias para afrontar desde el próximo lunes la Vuelta al País Vasco, una de las vueltas por etapas del World Tour más importantes y disputadas de la temporada. Al aliciente del estreno entre los grandes del ciclismo hay que unir la importancia, obvia por correr en casa, que la cita tiene para su equipo del cual se espera que sea uno de los principales animadores. Y en eso tendrá mucho que decir el oscense, amante de las escapadas, aunque esta semana el nivel que se encontrará será mayúsculo y las ocasiones para lucir pueden ser contadas. A favor, el conocimiento del terreno. Y lo que sabemos, que no se arrugará ante nada ni ante nadie. El sábado también estará presente en el GP Miguel Indurain.

Castrillo a la Indurain

También hay competición para Jaime Castrillo. Pese a no ir a la Itzulia si será de la partida este sábado en el GP Miguel Indurain, a disputar a lo largo de 186 kilómetros en Estella y con un final nuevo tras descenso. Allí trabajará en favor de su líder, un Alejandro Valverde que tras descartar su participación de Flandes regresa a España con la intención de adjudicarse su segunda Indurain. Si el murciano no anda fino, algo que cuesta creer, está también Marc Soler, vencedor este año de la París-Niza.

Samitier, largo fin de semana en Francia

Por último turno para Sami. El de Barbastro se ha cambiado los papeles con Barceló y será esta vez él quien viaje a Francia, lugar habitual de competición para el Euskadi-Murias. Primero hoy viernes en la Route Adélie de Vitré, de 198 kilómetros, y después el domingo con la disputa de La Roue Tourangelle, una auténtica rompepiernas de 200 kilómetros. Del 3 al 6 de abril el conjunto vasco estará en el Circuit Sarthe-Pays de Loire, por lo que podría ser la próxima cita para Samitier, pero para eso aún queda mucho y en el ciclismo, como las propias ruedas, todo da muchas vueltas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios