Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Chueca y Antonio suben al primer equipo del Huesca

0
Los dos jugadores, que el año pasado vistieron la elástica del Almudévar, pasarán a formar parte del primer equipo azulgrana con vistas a encarar la temporada 2014-2015 que comienza este domingo.
Antonio Pérez durante su etapa en el División de Honor del Real Zaragoza | Foto: tintaamarilla.es

Aitor Chueca Agoiz y Antonio Pedro Pérez Conesa formarán parte de la plantilla 2014-2015 de la SD Huesca. Los dos futbolistas militaron la pasada campaña en el filial, la AD Almudévar, y su buen rendimiento les ha servido para dar el salto al primer equipo.

Bar Álvaro

Aitor Chueca (Zaragoza, 22 de diciembre de 1993) es un portero joven, rápido de reflejos, que junto a Daniel Jiménez serán los encargados de defender la portería del conjunto altoaragonés. Aunque a priori el meta zaragozano, con 20 años de edad, viene a sentarse en el banquillo para ser el recambio de Jiménez, está preparado para desempeñar un buen papel siendo el arquero titular, como ha demostrado en los encuentros de pretemporada en los que Tevenet le ha alineado:  frente al Real Zaragoza B o contra la AD Sabiñánigo. Chueca se formó en la cantera del CD Oliver, desde la etapa como juvenil hasta el primer equipo. En 2013 fichó por el CD Sariñena y en el pasado mercado invernal se incorporó a la AD Almudévar.

El otro futbolista que vestirá la elástica azulgrana durante el próximo curso es Antonio Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de mayo de 1993). Antonio es un lateral derecho, aunque puede jugar en el centro de la defensa. Llegó al equipo tras las desvinculaciones de Rubén Garcés y de José Antonio Llamas. El zaguero ha sido el titular indiscutible de Tevenet durante la pretemporada hasta que el club oscense fichó a Aythami Álvarez, otro lateral diestro grancanario que debido a su experiencia en la categoría de plata apunta a ser el carrilero titular en el equipo. Antonio se trasladó desde las islas a la capital aragonesa cuando tenía 3 años edad por motivos familiares. Perteneció a la Escuela de fútbol El Olivar, fichó más tarde por el CD Ebro benjamín y, tras unos años, recaló en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Jugó en el Juvenil División de Honor zaragocista y en 2012 llegó al Andorra CF para disputar una temporada antes de recalar, en 2013, en la AD Almudévar.

Comentarios