¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

‘Chimy’: “Si el Huesca quiere subir primero tiene que sufrir”

Banner COPE Top Post SDH
‘Chimy’ Ávila está siendo garantía de puntos para la SD Huesca en esta segunda vuelta. “Si el Huesca quiere subir, primero tiene que sufrir para que la subida sea más bonita”, afirmó.

El argentino está siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros. Sus 4 goles en la segunda vuelta lo convierten en el máximo goleador de la plantilla en esta mitad de campeonato hasta la fecha. Además, siempre que ha conseguido marcar el equipo no ha perdido. De este modo se han logrado tres empates ante el Alcorcón, el Almería y el pasado lunes ante el Cádiz. Su acierto de cara a puerta ha valido también victorias ante el Nàstic, en la primera vuelta, el Numancia y el Lorca.

Bar Álvaro

En el global de la temporada ha logrado 6 goles y 2 asistencias que lo convierten en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Melero (12) y ‘Cucho’ (11), tras haber superado a Álex Gallar (5). Precisamente quiso referirse a la vuelta del ‘9’, con quién forma dupla en el ataque: “Lo aprovechamos al máximo y se extrañaba mucho -continuó-. ‘Cucho’ tiene muchas más cosas para dar. y cuando se afiance bien en el fútbol va a hacer grandes cosas“.

El rosarino se mostró “muy contento por marcar” pero ha manifestado que es indiferente quién marque puesto que “todos los compañeros” persiguen “el mismo objetivo”. También se mostraba feliz por volver a “hacer el buen juego” al que estaban habituados antes de la mala racha. Respecto a esta cuestión, ‘Chimy’ explicó que no cree “en las malas rachas” ya que “las cosas pasan por algo”. El punta añadió que el empate en el Ramón de Carranza ante el Cádiz supuso un “impulso anímico” por la importancia de sumar fuera de casa y que la clave para lograr el objetivo es “hacerse fuertes en El Alcoraz”.

Para cumplir esta premisa que señalaba el delantero argentino les toca afrontar este mismo sábado el encuentro ante el Albacete, partido que ha calificado de “duro y complicado”. Un choque que se antoja clave por volver a defender el liderato y conseguir la primera victoria después de seis partidos sin sumar los tres puntos.

Además de estar de cuajando una gran campaña a las órdenes de Rubi, los 1716 minutos y 28 partidos que ha disputado hasta la fecha han servido al jugador cedido por San Lorenzo de Almagro para igualar el registro del argentino con más partidos en el conjunto altoaragonés en competición liguera. En esta clasificación empata con Leo Franco, a quién podría superar de ser titular ante el Albacete, y está por delante del actual jugador del Cádiz, Marcos Mauro, quién sumó 23 partidos en la temporada 2013/14. Tras éste se encuentra Edison Rescaldani, con 18, y Gerardo Bruna con uno menos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios