¡Somos Huesca, Somos Deporte!

‘Chimy’ Ávila y el premio al esfuerzo

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca obtuvo un punto en Santo Domingo gracias a la diana del argentino. Su esfuerzo realizado en cada partido dio sus frutos en forma de gol, su primero con la elástica azulgrana.

Tras el gol del Alcorcón que abriría el marcador, el Huesca se rehizo y ‘Chimy’ encontró puerta apenas 10 minutos más tarde de que lo hiciera el equipo local. El buen pase de Ferreiro -uno más- y la tranquilidad para definir del delantero argentino desembocaron en el empate oscense, que al final significaría un buen punto para seguir en el liderato. ‘Chimy’ no se puso nervioso delante de Casto e introdujo el balón a la izquierda del portero alfarero, definiendo a la perfección.

Bar Álvaro

Siendo uno de los mejores del Huesca en Santo Domingo junto a Remiro, el argentino se reivindicó una vez más con trabajo, esfuerzo y, en esta ocasión, gol. Un trabajo realizado semanas atrás que por fin se vio recompensado de manera material con un tanto que sería de vital importancia para los de Rubi. Los constantes movimientos en ataque -sobre todo en el primer compás del partido- los aprovechó el Huesca y supo moverse con criterio cayendo a banda, a pesar de que el equipo no las tenía todas consigo.

Las sensaciones son inmejorables en un jugador que siempre que está presente en el terreno de juego se deja todo lo que lleva dentro. Un despliegue físico como pocos. En los 766 minutos que ha disputado, repartidos en 15 partidos, ya ha asistido y marcado. El argentino ha partido del once titular en 8 ocasiones y es una de las mejores armas de Rubi últimamente.

A pesar de su escasa altura (1’79 m.), ‘Chimy’ es capaz de situarse por encima de la media en cuanto a duelos ganados con éxito. En su haber, sus más de 35 duelos con éxito realizados se sitúan por encima de los 27’3 de media del resto de delanteros. Además, el juego aéreo es uno de sus fuertes gracias al potente salto que posee. Con más de 24 duelos aéreos ganados se coloca también por encima de la media.

El retorno de ‘Cucho’ y Vadillo

Ambos, suplentes ante el Alcorcón tras volver de lesión, tuvieron que esperar a la segunda mitad para saltar al verde de Santo Domingo. Contra todo pronóstico, el delantero colombiano volvió mucho antes de lo que en un principio los servicios médicos habían estimado, ya que reapareció apenas 2 semanas después del esguince de tobillo sufrido en Granada. A pesar de gozar de poco protagonismo ante los alfareros (28′), es una noticia muy positiva el mero hecho de que esté recuperado.

En el mismo contexto regresó Vadillo tras estar alejado de los terrenos de juego algo más de un mes. El extremo volvió a pisar el césped (14′) aunque sin lograr tener gran incidencia en el juego. Del mismo modo que ‘Cucho’, la mejor noticia fue verle de nuevo vestir la camiseta azulgrana. En próximas semanas, tanto uno como otro darán lo mejor de sí.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios