¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CH Jaca – Txuri Urdin: duelo de titanes

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Los dos campeones nacionales, en la tercera jornada de la LNHH. El de Copa, el Club Hielo Jaca, recibe el sábado a las 21:30 horas al de liga, el Txuri Urdin. Será el tercer encuentro de esta nueva campaña para el equipo dirigido por Bobby Robins.

Bar La Lola

Tras su victoria en el debut en la competición doméstica ante el FC Barcelona y la conseguida en Puigcerdà en la prórroga, con remontada incluida, los jacetanos reciben al todopoderoso Txuri Urdin. El partido medirá la fuerza de ambos conjuntos que, a priori, son los candidatos al título liguero. El Club Hielo Jaca afronta el tercer encuentro de liga con 5 puntos en el casillero, liderando, ahora mismo, la competición. Aun así, una derrota ante los vascos le privará de esa primera plaza.

El sábado pasado, la escuadra altoaragonesa tuvo que sufrir y poner toda la carne en el asador para solventar el partido en tierras catalanas. Hasta en dos ocasiones tuvieron los de Robins que remontar el choque, una para igualar el marcador a 1 y la otra para sobreponerse de un 3-1 en contra, para acabar venciendo por 3-4. Pese a que, en un principio, no debía haber mucha complicación para imponerse al equipo ceretano, se demostró que esta liga está muy igualada y no va a existir rival fácil.

Por su parte, el vigente campeón de la LNHH hizo su debut en casa ante la SAD Majadahonda. Como le ocurrió al combinado oscense, los donostiarras tuvieron que hacer su mejor juego para hacerse con la victoria. Hicieron frente a un 0-1 que parecía complicado de remontar, pero gracias a las intervenciones de Ander Alcaine y los goles de Ignacio Solorzano, Juan Muñoz y Vladimir Lantos le dieron la vuelta al resultado. Será interesante ver el juego que aportan las dos nuevas caras del Txuri: Vladimir Lantos, que ya se estrenó con un tanto, y Pavel Mrna. Sin duda, un partido trepidante que mide a, actualmente, los dos mejores equipos del hockey hielo nacional

El resto de la jornada

El otro partido del sábado tiene la peculiaridad de ser el primer derbi catalán de la temporada. El CG Puigcerdà visitará la Ciudad Condal para medirse al FC Barcelona. Ambos equipos necesitan los tres puntos para ir ganando posiciones en la tabla clasificatoria.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios