¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

CH Jaca – Txuri Urdin: ahora o nunca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Llegó el momento decisivo para los pupilos de Bobby Robins que tendrán una doble cita este fin de semana, el sábado a las 21:30 y el domingo a las 17:30, contra el Txuri Urdin, equipo que tras cumplir con sus deberes en San Sebastián intentará sentenciar la final y llevarse la Liga Nacional de Hockey Hielo.

La temporada está llegando a su fin y el próximo rey del hockey hielo español está al caer. De momento, el Txuri Urdin ha tomado la iniciativa en esta frenética carrera con una victoria sólida en su pista por 4 a 3 en un encuentro donde los jacetanos mostraron su mejor versión en el tercer periodo. Con la ambición de lograr, al fin, un doblete con Copa del Rey y liga, el conjunto vasco buscará las dos victorias a domicilio que eviten el cuarto enfrentamiento en San Sebastián.

Bar La Lola

El espectáculo está asegurado. Jaca se convertirá en el escenario que enfrentará a los dos mejores equipos de España de los últimos años, los cuales cuentan con sus respectivas plantillas casi al completo, unos temerosos guerreros que copan la clasificación de mejores jugadores de la LNHH y con unos guardametas, Ander Alcaine y Beauchamp, que se han convertido en verdaderos muros para sus equipos.

En el Olimpo de la liga se sitúan el eslovaco Lantos y el checo Lerna, delantero estandarte y defensa con llegada y gran visión de juego, ambos crean junto a Patrick Fuentes el juego más temible de toda la competición; entre los tres, suman un total de 57 goles y 57 asistencias. Para completar ese quinteto inquebrantable  también cabe destacar a Puyuelo y Solorzano, los grandes atacantes españoles de las filas donostiarras que ya hicieron de las suyas en el primer encuentro de la final.

Sin embargo, Bobby Robins también cuenta con su ejército que, como bien dijo él, está mucho más capacitado físicamente para jugar estos partidos de máxima exigencia y con esta continuidad. El estadounidense se encomendará a su tridente atacante, un tridente que disfruta con un juego fluido que ha ido mejorando a lo largo de la temporada.

Pablo Pantoja, segundo mejor jugador español de la liga, suma 16 goles y 13 asistencias, unas estadísticas similares a las de St-Louis con un gol más y del que se espera mucho más en esta final. Por último, el ‘as’ que se guardaba el CH Jaca bajo la manga, Montreuil; su llegada supuso una alegría para la afición jacetana quien ya sabe de lo que es capaz este jugador.

El CH Jaca juega en casa, y tanto el cuerpo técnico como la plantilla son muy conscientes de ello. En la entrevista que Robins, Casáus y Chaín concedieron a COPE, los tres dejaron muy claro la importancia que esto iba a suponer para el buen rendimiento del equipo sobre el hielo en estos dos próximos partidos y por ello, el club ha emitido una campaña para llenar la Pista de Hielo de Jaca con precios de 8 euros para un partido y 12 euros para los dos.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios