¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CH Jaca – FC Barcelona: comienza la lucha por la Copa del Rey

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Un año más, los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Hockey Hielo se verán las caras en la lucha por hacerse con la Copa del Rey, un título que ya conoce muy bien el conjunto jaqués que buscará revalidar el título por segundo año consecutivo. Para lograrlo, primero tendrá el reto de superar a todo un FC Barcelona este sábado 9 a las 21:30.

Qué mejor regalo de navidad que las semifinales y las finales de la Copa del Rey de hockey hielo. Los cuatro equipos que han conseguido situarse entre los cuatro mejores de la liguilla, dejando fuera al CG Puigcerdà, lucharán por alzarse como el nuevo rey del hockey español. El Txuri Urdin, con un ajustado primer puesto, se enfrentará contra el SAD Majadahonda (cuarto clasificado) en San Sebastián, un encuentro bastante complicado para los madrileños que intentarán acabar con su larga sequía de títulos.

Bar La Lola

La otra semifinal enfrentará al Club Hielo Jaca y al conjunto azulgrana. Con una ventaja de 12 puntos en la tabla, los altoaragoneses contarán con el factor cancha, un gran apoyo que ya se ha demostrado a lo largo de esta temporada 2017/18. El próximo sábado a las 21:30, los pupilos de Bobby Robins buscarán reafirmar su buen comienzo en la LNHH y su notable mejora en el juego mostrado sobre la pista ante un rival que, con sed de venganza tras la cercana derrota sufrida, no se rendirá tan fácilmente ante una nueva oportunidad de levantar esa copa que tanto se les ha resistido en los últimos años.

Hasta el momento, el balance de esta campaña favorece claramente a los jacetanos. Tres victorias con una ventaja de dos goles en cada uno son los resultados que el CH Jaca ha cosechado ante el club de la ciudad condal desde aquella primera jornada donde los locales se llevaron los tres puntos con 6-4 en el marcador.

Precisamente fue dicho resultado, pero invertido, el que dejó el partido del pasado sábado en la Pista de Hielo de Barcelona donde los visitantes consiguieron una victoria vital para luchar por el liderato pese a la tremenda presión que ejercieron los azulgranas. Estos, relegados en la tercera posición de la tabla y notando el aliento del SAD Majadahonda en sus espaldas, buscarán resarcirse de todas las derrotas sufridas en liga y dar un golpe sobre la mesa. Cuatro aspirantes y un ganador, la Copa del Rey ya está aquí, que comience la lucha.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios