Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CH Jaca 4-3 FC Barcelona: la remontada como mejor medicina

0
El conjunto jacetano consiguió una victoria apurada en el último encuentro de la temporada frente al FC Barcelona, donde todo estaba ya decidido, tras remontar un 2-3 en contra que culminaría con el gol de Roy Emilien a falta de menos de un minuto para el final del encuentro que refuerza la confianza del equipo de cara a la final.

La Liga Nacional de Hockey Hielo llega a su fin, y ya está claro cuál será la final en la que los dos mejores equipos de España competirán por hacerse con la copa liguera. Un año más se repetirá el duelo entre el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin. Por ello, el enfrentamiento contra los barceloneses llegaba en una situación de poca emoción, lo que convertía a tal partido en una mera exhibición de nivel para la ciudad de Jaca.

Bar La Lola

Y en cierto sentido, así fue, pues la emoción se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, con diferentes situaciones donde el electrónico daba la “vuelta a la tortilla”. A los 5 minutos del inicio, los visitantes se adelantarían gracias al tanto de Oriol Rubio quien demostraría una vez más por qué es el jugador con mayor puntuación de su equipo en liga. Sin embargo, antes de que llegara el primer descanso, Adrián Ubieto y posteriormente Carlos Rivero consiguieron poner a los suyos por delante.

En el segundo periodo, Óscar Rubio se aprovechó de la asistencia de Marek Nagy para devolver las tablas, una igualdad que se mantuvo a lo largo de esta parte y que no tendría absolutamente nada que ver con lo que iba a ocurrir en el último y tercer tiempo, en el cual hubo hasta tres goles.

Poco importaba que no hubiera nada en juego, ambos conjuntos aumentaron su nivel sobre la pista de hielo en los últimos minutos del partido, y es que aunque primero fue el FC Barcelona quien consiguió marcar el 2-3, los pupilos de Baldris mostraron una faceta muy diferente a la actitud de una ‘pachanga’. El rendimiento aumentó y tras dos tiempos muertos pedidos por parte de ambos entrenadores, la remontada llegaría en los últimos 3 minutos del enfrentamiento gracias al empate del capitán Adrián Betrán y con el cuarto y definitivo gol de Roy Emilien en el minuto 59:24

El CH Jaca continúa por la senda de la victoria con la mirada puesta en el siguiente fin de semana en el que se enfrentará contra el Txuri Urdin, todavía como fase de ‘play off’, como antecedente de la gran final que se disputará al mejor de cinco partidos.

Carpintería Senera
Comentarios