¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

CH Jaca 2-7 Txuri Urdin: al César, lo que es del César

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Txuri Urdin se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo al ganar el tercer partido de la final a un conjunto jacetano que fue inferior durante toda la serie. El conjunto de Marcelino logra un merecido doblete en una temporada en la que ha demostrado ser el equipo más en forma del panorama hockey hielo español.

De poco sirvió el factor cancha para el CH Jaca. Los donostiarras volvieron a dominar una vez más durante todo el encuentro y se alzaron como los justos vencedores. Cuando apenas había arrancado el encuentro y los aficionados se estaban acomodando en sus butacas, Juan Muñoz adelantaba a los suyos antes de que los rivales intentaran concentrarse en la importancia de la cita. Después de que el Txuri ampliara la ventaja con otro tanto más, Betrán daba un atisbo de esperanza a los jacetanos tras un despiste de Alcaine, pero los visitantes daban un golpe de realidad cerrando un 1-3 antes del descanso.

Bar La Lola

El segundo periodo fue de mal en peor. El conjunto de Bobby Robins no se sentía cómodo sobre el hielo y el agobio de ir contrarreloj tampoco ayudaba a que el equipo tuviera una mejor organización. La tensión fue aumentando y dos de los jugadores pilares del Jaca como Brabo y St-Louis fueron enviados al vestuario, lo que desequilibró más al equipo. Al final del segundo periodo, los jugadores se marchaban al vestuario con 2-6 en el marcador y con los donostiarras rozando la copa de la LNHH.

Llegado el último tercio, el CH Jaca intentó llevar la iniciativa para despedir la temporada con un mejor sabor de boca, dentro de la decepción por la sequía de títulos. Sin embargo, el ciclón donostiarra era imparable y la dinámica del equipo impidió a los altoaragoneses que tuvieran alguna oportunidad de reducir la diferencia. Con el doblete de Muñoz tras una combinación rápida, vivo ejemplo del gran juego que desempeña este equipo, el Txuri Urdin sentenciaba el tercer partido de la final con 2-7 en el electrónico y se proclamaba campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios