¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CH Jaca 0-9 FC Barcelona: el Barça se hace con la Copa Príncipe

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Club Hielo Jaca-Jacetania cayó derrotado en la final de la Copa Príncipe sub-20 ante el Fútbol Club Barcelona por 0-9. Ambos conjuntos habían ganado con solvencia su semifinal (7-2 el Jaca y 9-2 el Barça), pero en el choque decisivo por el título los azulgrana estuvieron mucho más precisos y se hicieron con la victoria.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com – Jorge Antoni

El conjunto aragonés comenzó el partido muy nervioso, fallando muchos pases en ataque y haciendo un juego muy brusco en defensa. Esto hizo que las inferioridades se convirtieran en algo normal para el CH Jaca, que no conseguía encontrar estabilidad sobre el hielo. El Barça se mostró muy superior durante todo el primer tercio, en el que dobló en tiros a puerta al cuadro jaqués (12-25). En 10 minutos ya habían marcado cinco goles (Makarov, Sin, Arias, Poch, Gainza), los tres últimos en superioridad numérica. El encuentro tenía un claro color azulgrana.

Bar La Lola

Mayor igualdad en el segundo acto

Durante el segundo periodo las fuerzas se igualaron. El Jaca poco a poco llevaba cada vez más peligro a la portería del Barça, pero en ninguno de sus intentos inquietaron demasiado al meta culé, Alejandro Reneses. Pese a que los jaqueses habían conseguido frenar la sangría, al conjunto catalán aún le dio tiempo a aumentar su ventaja hasta el 0-6 gracias a un golazo de Gainza.

En el último tercio se volvió a demostrar la superioridad del Barça, aprovechando la poca profundidad de banquillo del Club Hielo Jaca. Así siguió aumentando su ventaja hasta el 0-9 final, por medio de los goles de Poch, Sin y Rubio. El conjunto aragonés no fue capaz de aprovechar ninguna de las nueve situaciones de superioridad de las que dispuso, lo que condenó al equipo.

.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios