¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CG Puigcerdà 3-4 (OT) CH Jaca: los jaqueses sufren para ganar en la prórroga

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Club Hielo Jaca disputó este sábado su segundo partido de Liga Nacional de Hockey Hielo. Tras un intenso partido, los jacetanos han tenido que sufrir para hacerse con el partido tras una prórroga incluida. El resultado final fue de 3-4.

Segundo partido de la primera vuelta de la fase regular de la LNHH. Tras la victoria en la primera jornada por 4-2 ante el FC Barcelona y un buen hacer de los nuevos fichajes de la entidad oscense, el club viajaba esta jornada para jugar uno de los clásicos de la liga ante el CG Puigcerdà.

Bar La Lola

En un primer momento, la visita a Puigcerdà no debía suponer un gran quebradero de cabeza para los de Robins, ya que en las últimas temporadas el club no ha podido mantener un equipo competitivo para pelar por todo como nos ha tenido acostumbrado a lo largo de las últimas décadas. Aún así, los ceretanos no iban a poner ninguna facilidad al conjunto altoaragonés.

De esta forma, en el sexto minuto del primer tercio Oriol Boronat adelantaba a los locales, mientras que los de Jaca no encontraron portería. Al comienzo del segundo tiempo, el jacetano Pablo Muñoz marcaba el segundo para el CG Puigcerdà, pero a los pocos minutos Javier Chaín reducía distancias en el marcador. Con el 2-1 se llegaba al tercer período.

Nada más empezar los últimos veinte minutos de tiempo reglamentario, nuevamente, Pablo Muñoz anotaba el tercer gol para los suyos. La buena reacción del equipo jaqués no se hizo esperar y, a partir de entonces, comenzó la remontada. Al minuto, Francis St-Louis anotó el segundo y cuando restaban cinco minutos Adrián Betrán igualó el choque.

De esta forma, el encuentro fue a la prórroga. Según el formato, el tiempo son cinco minutos y se enfrentan 3vs3, algo que permite más espacios y más ocasiones, para que pueda generarse alguna oportunidad más clara de gol. Poco a poco, el CH Jaca se hizo con el dominio del puck y Pablo Pantoja, en su vuelta a España tras tierras americanas, dio la victoria a los suyos por 3-4.

De esta forma, el Club Hielo Jaca suma dos puntos al haber ganado en la prórroga y el CG Puigcerdà uno, resultado que mantiene a los oscenses en lo alto de la clasificación. Por su parte, el Txuri Urdin se impuso por 3 a 1 a la SAD Majadahonda.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios