Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CF Villanovense – SD Huesca: ambos quieren hacer historia

0
CF Villanovense – SD Huesca / Copa del Rey / Miércoles 10 de septiembre / 21:00 horas / Estadio Romero Cuerda / Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE  desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (Cope Huesca) / Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos (colegio castellano manchego).
Imagen del partido que enfrentó hace dos semanas a La Roda y al Villanovense | Foto: condospelotas.es – Laura Arroyo

Segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentará en el Campo Romero Cuerda, en Villanueva de la Serena, al equipo local, el CF Villanovense frente a la SD Huesca. Ambos conjuntos llegan tras haber conseguido su victoria mas allá de los 90 minutos de juego frente a la Hoya Lorca y al CD Toledo respectivamente.

Bar Álvaro

CF Villanovense, equipo con 22 años de historia

EL club extremeño fue fundado en 1992 y milita actualmente el Grupo IV de la Segunda División B.  La temporada pasada la disputó en Tercera División donde se proclamó campeón de su grupo, con 100 puntos, siendo el mejor equipo de toda la categoría y logrando el ascenso frente a la Gimnástica.

Primera eliminatoria

El Huesca se hizo con la victoria frente al Toledo (2-1) tras llegar con empate a uno al final de los 90 minutos del encuentro y consiguir el gol de la victoria en el la prórroga, obra del debutante Juan Esnáider.

En el caso del Villanovense fue un partido estrambótico. Jugaban como visitantes frente al conjunto de La Hoya de Lorca. Los extremeños se pusieron por delante en el partido pero La Hoya les empató tres minutos después. Justo en los instantes finales y con empate a uno, llegaba la primera expulsión para el Villanovense. En la segunda mitad, los locales conseguían marcar a 15 minutos del final y cuatro minutos después se producía la expulsión del segundo efectivo extremeño. Mientras los visitantes se lamentaban por las expulsiones, su capitán lograba empatar el encuentro a dos goles con los cuales se llegaba a la prórroga. El Villanovense, con dos jugadores menos, aguantó las ofensivas de su rival impidiendo que se les escapara la eliminatoria. A tres minutos para el final, el colegiado expulsó a dos jugadores más por parte del Villanovense, además del segundo entrenador visitante, Francis Bordallo. Con 7 jugadores de campo, el conjunto seronés pudo alzarse con la victoria en la tanda de penaltis gracias al portero Alberto que detuvo dos de ellos.

Resultados ligueros

La SD Huesca visitara el Romero Cuerda tras cosechar 4 puntos de 9 posibles, con una victoria, una derrota y un empate. Por su parte, el Villanovense tiene un punto más y no conoce la derrota en las tres primeras jornadas ligueras siendo uno de los más destacados de su grupo en cuanto a juego colectivo.

Bajas

El conjunto de Tevenet viajará  a Villanueva de la Serena sin ningún jugador lesionado ni sancionado. El que no podrá contar con todos sus hombre es Julio Cobos, cuatro de ellos fueron expulsados en el último partido de Copa: el centrocampista José Ángel y los defensas Tapia, Sánchez y Trinidad. El mediocentro “Cubi” y el delantero Jairo Caballero han presentado problemas musculares a lo largo de toda la semana y son duda para el choque.

Expectación en Villanueva de la Serena

En el municipio localizado en la provincia de Badajoz (26.157 habitantes/censo 2013), se muestran expectantes tras la gesta conseguida en la pasada eliminatoria y esperan conseguir la victoria frente al conjunto oscense, lo que les situaría muy cerca de las eliminatorias frente a equipos de Primera o Segunda División. La gesta del Villanovense fue noticia en los grandes periódicos y televisiones del país consiguiendo ser además Trending Topic español en Twitter durante el encuentro.

El club ha puesto a disposición de los aficionados el precio de las entradas siendo para los socios entre 3 y 5 € y para los no socios entre 6 y 10€. El Romero Cuerda cuenta con una capacidad para 2.800 personas repartidas en una grada de preferencia y otra de tribuna.

Comentarios