¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

CF Reus 0-0 SD Huesca: sumar siempre es bueno

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca consigue un empate de mérito en el campo del Reus y mantiene el tercer puesto de la Liga a 6 puntos de diferencia. El equipo notó las bajas de jugadores con potencial de gol ante un rival con un gran entramado defensivo. || FOTOS DEL PARTIDO.

Acuciado por los resultados de la jornada y previsiblemente porque el inicio de los partidos más cercanos no había sido el correcto, el Huesca decidió meter miedo al rival de inicio. Concentración y cabeza para dejar claro que el líder lo es por algo. Y Moi tuvo una buena ocasión cruzando los cinco primeros minutos del partido en respuesta a una anterior de Cardià. El Huesca saltó al Municipal de Reus bajo cierta presión tras las victorias del Rayo y el Cádiz que acortaron la diferencia en la tabla a falta del partido del líder.

Bar Álvaro

Así las cosas, tocaba ganar o, al menos, no perder. Apretado por las bajas –a la que se sumó Gallar, fuera de la convocatoria por molestias en los isquios-, había ganas por ver la alineación de Rubi. Puso a Iñigo López de pareja de baile con Jair en el centro de la zaga y la de Melero con Moi, con las bandas para Ferreiro y Vadillo al caerse Gallar.

Mientras el Huesca mantuvo la bola en su poder hubo paz, cuando la perdió desplegó nervios. Lejos de la seguridad de otros (la mayoría) de partidos, el líder transmitió cierta necesidad de manejar como en otras ocasiones el tiempo del encuentro. Es cierto que le faltaron jugadores importantes en la sala de máquinas y que cuando no están es lógico que la fortaleza no sea la misma. Además, fue necesario más trabajo solidario para cubrir nervios o inseguridades. Y cuando no lo hizo, el Reus buscó los huecos para llevar el susto a la portería de Remiro.

Sin Melero, ni Cucho ni Gallar, el poder ofensivo final del Huesca baja enteros y si son jugadores que siempre hacen falta, aún lo es más cuando enfrente tienes un equipo que sabe cerrarse muy bien y que ha recibido un par de tantos más que el líder en lo que llevamos de temporada. La derivada era clara: no encajar y ponerse el traje de currito para buscar el tanto o no recibirlo.

Al Huesca le faltó en el primer acto llegar más al área rival, tocarla, meterse allí para calibrar a Badía y aún así tuvo alguna. ‘Chimi’ se caía a las bandas, pero sin que llegara la segunda línea ante un rival que tiene una buena defensa hacer gol era un imposible.

Aún así, el primer acto fue mucho mejor que el segundo donde el Huesca se deshilachó sin posesión del balón y sin oportunidades de gol. Vistas las cosas empezó el baile en los banquillos. Rubi quitó a Vadillo para meter a Rescaldani y ‘Chimmy’ se fue a la banda derecha. Tampoco se quedó quieto López Garai que puso primero a Guzzo y luego a Máyor porque vio que los tres puntos eran factibles. Olió la posibilidad de ganar.

Sin un Huesca sin posesión del balón, tocó encastillarse y Rubi puso en el campo a Camacho para meter pausa, mando y búsqueda del balón para no sufrir. Puestos a no ganar, al menos no perder.

FICHA TÉCNICA

Reus Deportiu: Badía; Menéndez, Miramón, Olmo, Atienza; Yoda, Juan Domínguez, Ledes, Carbià (Guzzo, 69’); Querol y  Lekic (Máyor, 79’).

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Iñigo López, Alexander; Sastre, Aguilera, Moi Gómez; Ferreiro (Camacho, 84’), Vadillo (Rescaldani, 73’) y ‘Chimy’ Ávila (Kilian, 80’).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amarillas a Miramón (41’), Querol (71’), Alexander (76’) y Brezancic (86’).

Incidencias: Estadi Municipal de Reus con 2.891 espectadores en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios