¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cerrar el año por todo lo alto

El actual ritmo de la SD Huesca no tiene precedentes. Con un estilo de juego marcado y efectivo, con jugadores en gran forma y con la mentalidad de grupo, está logrando algo que parecía impensable para un club tan humilde: ser candidato al ascenso a Primera. Diciembre va a ser una reválida para consolidarse como tal.

Tras la contundente victoria la pasada jornada frente al Córdoba, los de Rubi afrontarán este próximo fin de semana un encuentro fuera de casa ante el Alcorcón. Tras ello, se jugará contra el perseguidos actual más directo, el Lugo, en El Alcoraz, lugar donde nadie gana desde hace ya más de 9 meses. Por último y para cerrar el año, los oscenses se medirán al Nàstic de Tarragona en tierras catalanas. Tres partidos antes del parón navideño para marcharse a pasar las fiestas con la mayor de las sonrisas.

Bar Álvaro

Por la posición en la clasificación de Nàstic y Alcorcón, las salidas no serán, a priori, las más complicadas, pero tampoco serán sencillas. Son dos equipos que se encuentran en la parte medio-baja de tabla y a los que no se les da demasiado bien jugar en sus feudos. Son los dos conjuntos de la competición, junto al Sevilla Atlético de Tevenet, que han conseguido más puntos como visitante que como local, siendo el Nàstic el caso más claro en esta anomalía: ha conseguido 4 puntos más lejos de su afición que junto a ella.

El Alcorcón, en el que ahora juegan exazulgranas como Borja Lázaro o César Soriano, ocupa la decimocuarta posición con 21 puntos, de los cuales 10 los ha conseguido en su estadio y 11 lejos de él. Por su parte, los tarraconenses ocupan la decimoséptima posición con 18 puntos, a tan solo 2 del descenso. Han conseguido 7 puntos como local y 11 también como visitante. Ambas escuadras han cosechado más puntos a domicilio que el líder Huesca, que tan solo ha logrado 9 puntos lejos de El Alcoraz.

El partido contra el Lugo será, sin duda, el más complejo de todo el mes. El factor campo jugará una gran papeleta en un partido en la cumbre sin precedentes. La temporada del Lugo tambien está sorprendiendo gratamente a los aficionados lucenses, puesto que llevan varias jornadas acompañando al Huesca en las posiciones de ascenso directo.

Una victoria ante el cuadro gallego dejaría más clara todavía la candidatura del equipo oscense a ascender a Primera División y le podría permitir incluso descolgarse en la clasificación. Eso sí, será una gesta compleja, puesto que el Lugo es el mejor visitante de la categoría: acumula un total de 14 puntos lejos del Anxo Carro, 5 más que la SD Huesca como visitante.

La historia dice de todo

En cuanto a los precedentes, el Huesca ha conseguido imponerse al Alcorcón en dos ocasiones en Santo Domingo, pero ha empatado otro encuentro y ha perdido otros dos. Medirse al conjunto alfarero en su estadio no es sinónimo de puntos garantizados históricamente hablando. No obstante, el partido ante el Lugo sí que pinta echando mano de los resultados de los duelos anteriores: en las 4 ocasiones que el Lugo ha visitado El Alcoraz se ha marchado derrotado.

Por último, el campo del Nàstic de Tarragona, el Nou Estadi, sí que es un punto negro en la historia azulgrana. De los 13 partidos disputados en el feudo grana, en solo 2 ocasiones el Huesca ha conseguido salir victorioso y hasta en 6 encuentros han sido los locales los que se han llevado los 3 puntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios