¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

CD Tenerife – SD Huesca: 3 puntos para seguir soñando

Banner COPE Top Post SDH
CD Tenerife – SD Huesca | Jornada 36 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio Heliodoro Rodríguez López | Sabado, 21 de abril | 18:00 horas | Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro (comité castellano-manchego) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El próximo encuentro de la SD Huesca, tercera con 62 puntos, le llevará hasta las islas canarias, donde se medirá a un Tenerife, noveno con 52 puntos, que busca reengancharse a la zona alta de la clasificación tras encadenar una buena cantidad de puntos en los últimos encuentros. Por su parte, los oscenses tratarán de ganar fuera de casa otra vez para abrir más brecha aún con sus perseguidores y esperar el pinchazo de uno de los de arriba para volver a los puestos de ascenso directo y, por qué no, al liderato de la categoría.

Bar Álvaro

La pasada jornada los canarios no mostraron su mejor versión en un partido que perdieron 3-2 contra la Cultural Leonesa pero que llegó a ir 3-0. Fue una de las dos únicas derrotas que acumulan en las últimas 10 jornadas. De los otros 7 encuentros, 6 acabaron en victoria para los de Joseba Etxeberria, y tan solo uno acabó en tablas. Destacan, entre esas victorias, un 5-1 contra el Córdoba o el 0-1 en El Sadar ante Osasuna.

El Huesca, que parece tener alas tras la remontada ante el Barça ‘B’, tratará de doblegar al Tenerife para volver a las primeras posiciones de la tabla. El partido entre Cádiz y Sporting puede dar alas a los azulgranas en caso de victoria. Un empate dejaría a los oscenses con los mismos puntos que los rojiblancos, un triunfo local haría acabar al Huesca en ascenso directo y uno visitante dejaría al quinto clasificado a, como mucho, 6 puntos.

Akapo y Gallar, las novedades

Los tinerfeños deberán rehacer su once inicial puesto que el italiano Samuele Longo se perderá lo que queda de campaña por una fractura en el hombro. El delantero acumula más de 1800 minutos en lo que va de campaña, siendo el máximo realizador de su equipo con 12 tantos en su casillero y una asistencia.

Rubi, algo más tranquilo tras el reciente triunfo, también tendrá la sensible baja de Juan Aguilera, que no fue titular la pasada jornada. El técnico catalán podrá optar por Luso para suplirle o sacar un once más ofensivo, tal y como hizo ante el filial barcelonés, con Sastre como único y expeditivo pivote defensivo, pese a que teóricamente Melero esté a su lado. A la ausencia del madrileño por lesión se une la de ‘Chimy’ Ávila, que vio la quinta amarilla el pasado lunes y está sancionado.

No obstante, Gallar regresa tras sanción y también lo hace Akapo, prácticamente recuperado de su lesión de rodilla. La convocatoria del Huesca para el encuentro es la siguiente: Remiro, Santamaría, Akapo, Alexander, Pulido, Jair, Iñigo López, Luso, Brezancic, Sastre, Moi Gómez, Melero, Gallar, Ferreiro, Vadillo, Camacho, ‘Cucho’ y Rescaldani.

Un estadio idílico

El Heliodoro Rodríguez López es un estadio talismán para el cuadro altoaragonés. Pese a que los de Rubi no ganan un partido como visitantes desde la jornada 25 ante el Sevilla Atlético, el lugar idóneo para hacerlo es el campo tinerfeño. Hasta la temporada 1981/82, el Huesca solo conoció la derrota en las 6 ocasiones que disputó un encuentro en el estadio canario. Sin embargo, desde entonces los blanquiazules no se han impuesto a los altoaragoneses en su feudo. Hasta 3 de las 4 ocasiones en las que se han enfrentado desde entonces han acabado en empate a uno; la cuarta en discordia acabó con un 0-1 a favor del Huesca con gol de Jokin Esparza.

En el feudo tinerfeño, los de Etxebarria se encuentran como pez en el agua y es que solo han caído una vez en lo que va de temporada y han ganado sus últimos 5 enfrentamientos, además, recibiendo solo 3 tantos. Volver a sacar algo de provecho del Heliodoro no será tarea para nada sencilla para un Huesca que sigue optando a todo.

Posibles onces iniciales

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Sáenz, Ruiz, Luis Pérez; Mula, Milla, Alberto, Suso; Malbasic, Acosta.

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander; Sastre, Melero; Ferreiro, Moi Gómez, Gallar; ‘Cucho’ Hernández.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios