Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CD Mirandés 1-0 SD Huesca: un mal comienzo decantó el encuentro

9
Las lluvias previas al encuentro anegaron el césped de Anduva condicionando el juego de ambos equipos. Un nuevo error defensivo propició del primer gol del Mirandés, obra de Vélez. En la segunda parte el Huesca lo intentó de todas las formas, pero los jugadores de Anquela no pudieron batir a un Raúl Fernández que lo atrapó todo. El Huesca sigue fuera del descenso || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES.
Imagen durante el partido |
Imagen durante el partido | Foto: LFP

Con las novedades obligadas en el once de Whalley y Camacho, reemplazando a los lesionados Leo Franco y Samu Sáiz, salió a jugar el Huesca en Anduva. El encharcado césped burgalés dificultaba el juego de ambos equipos y en el primer minuto Anquela se vio obligado a hacer su primera sustitución, retirando a Aguilera, que se resintió de sus molestias musculares, para introducir a Bambock. La primera acción clara fue para el Mirandés, pero Sangalli no pudo rematar a gol un servicio de Salinas. Llegaba con más peligro el cuadro local, que en las botas de Vélez tuvo el primer gol del partido, pero Óscar Whalley realizó una gran intervención para evitar el tanto. Sin Camacho ni Arruabarrena ayudando en labores defensivas, el Huesca defendía con 9 jugadores. El partido era un combate de gladiadores en el que los de Anduva tenían más y mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

Bar Álvaro

Antes de llegar al descanso Ion Vélez remató al fondo de las mallas un servicio de Kijera para poner por delante al equipo dirigido por Terrazas. La primera parte finalizó con el Mirandés luchando por aumentar distancias y el Huesca defendiéndose con uñas y dientes pero pidiendo la hora.

Imagen durante el partido | Foto: LFP
Imagen durante el partido | Foto: LFP

Con el cambio de Ion Vélez por Abdón Prats comenzó la segunda mitad. En la primera acción del segundo acto Darwin Machís tuvo en sus botas el gol del empate, pero su disparo acabó impactando en el poste de Raúl Fernández. El Huesca era un equipo distinto al de la primera mitad, y comenzó a llegar con regularidad a la meta burgalesa. El Mirandés no se escondió y procuró aumentar distancias, pero las continuas ocasiones rojillas no conseguían finalizar dentro de la portería oscense. Anquela decidió retirar del verde a Camacho para introducir a Héctor Figueroa. El Huesca buscaba salir al contragolpe mientras el Mirandés merodeaba por el campo oscense dando sensación de peligro continuamente.

Cuando faltaban 20 minutos para la conclusión del choque, Íñigo López quiso emular sus remates ante el Llagostera que supusieron dos goles ante el cuadro catalán, pero en este caso su cabezazo tras un servicio de Fran Mérida fue despejado por Raúl Fernández. Llevaban la batuta los de Anquela y rozaban con la yema de los dedos el empate mientras el Mirandés aguantaba atrás esperando salir a la contra. Se la jugó el técnico del Huesca retirando a Carlos David e introduciendo a José Gaspar para ir a por el empate. Las continuas llegadas azulgranas acababan por línea de fondo o en las manos de Raúl, pero al menos la actitud era muy diferente a la del primer tiempo. El partido finalizó con el Huesca nadando a contracorriente para acabar muriendo en la orilla y sumar una nueva derrota que retrasa la certificación de la permanencia.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca finaliza la Jornada 37 en la décimo sexta posición de la tabla con 42 puntos. El Mirandés suma 51 puntos y sube al décimo segundo puesto de la clasificación. Los de Anquela jugarán la próxima semana en El Alcoraz ante el Almería mientras el Mirandés visitará el Carlos Tartiere de Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios