Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CD Guadalajara 3-1 SD Huesca: un rival directo saca a los oscenses del ‘playoff’

0
Dura derrota de la SD Huesca ante un rival directo como es el Guadalajara que demostró una ligera superioridad durante todo el encuentro imponiéndose por 3 a 1 y arrebatando a los azulgranas los puestos de ‘playoff’ || GALERÍA DE FOTOS || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
El colegiado fue protagonista durante el choque | Foto: Nicolás Briceño
El colegiado fue protagonista durante el choque | Foto: Nicolás Briceño

Que Segunda División ‘B’ sea una de las competiciones futbolísticas más reñidas de España no es un decir, es un hecho. Prueba de ello es este grupo 2 que se ha convertido quizá en el más disputada de los 4 existentes de manera que el Huesca que llevaba bastantes jornadas en los puestos de promoción al ascenso e incluso en el liderato, se acaba de quedar fuera tras esta derrota.

Bar Álvaro

El inicio fue trepidante en el cual el Guadalajara conseguía adelantarse en el electrónico a los 14 minutos de juego con un gol de Rubén Arroyo desde el punto de penalti después de que el colegiado pitara una mano dudosa de Rojas dentro del área. Sin embargo, el tanto no afectaría al conjunto de Tevenet ya que a los 3 minutos de que los locales estrenaran marcador, José Gaspar igualaba de nuevo el encuentro al rematar un pase de Mainz. Dicho empate continuaría hasta el descanso pese a la iniciativa del Huesca que llegó a merecerse más en los instantes previos a que los jugadores se retirasen a los vestuarios.

Y es que a partir de la media hora, Tyronne, José Gaspar y Mainz se pusieron manos a la obra en busca de la remontada creando jugadas que pusieron en un serio aprieto a la defensa local que mostró su solidez, y al guardameta Kevin, que destacó por un paradón a bocajarro tras un remate de cabeza de Iñigo Ros en el minuto 45. Los jugadores se retiraban a los vestuarios con el empate a uno que reflejaba perfectamente la igualdad y el gran nivel de dos equipos cuyo objetivo claro es el ascenso de categoría.

Dani Jiménez evitó una mayor goleada

En la segunda parte el guión fue completamente inverso al de la primera; el conjunto de Tevenet empezó mostrando una buena intensidad disponiendo de peligrosas ocasiones de gol, como un potente disparo de Mainz que se marchó rozando la escuadra de la portería. Poco a poco el ritmo iría disminuyendo de forma que el Guadalajara tomaría las riendas del partido dispuestos a llevarse la victoria reforzados por las salidas al terreno de juego de Manzano y Edgar. Comenzaba el espectáculo de Dani Jiménez.

José Gaspar en la celebración del gol del empate | Foto: Nicolás Briceño
José Gaspar en la celebración del gol del empate | Foto: Nicolás Briceño

El primer susto llegaría con una doble ocasión del Guadalajara en la que primero Edgar impactó el esférico contra el poste izquierdo y en el mismo rechace Manzano probó un fuerte disparo que fue despejado de forma soberbia por Dani Jiménez provocando los aplausos en la grada. Toledo también pondría a prueba al guardameta azulgrana con un lanzamiento que sirvió para que Dani se luciera salvando el segundo gol de nuevo. El dominio local permanecía y el Huesca sobrevivía gracias a su portero que finalmente  “se humanizó”.

En el minuto 79, Manzano consiguió el ansiado gol con un remate que Dani Jiménez no pudo atajar ante la potencia del disparo. En el minuto 88, Javi López sentenció el enfrentamiento con una contra en la que la defensa oscense poco pudo hacer. El equipo de Salvachúa se hacía así con 3 puntos muy importantes para situarse entre los puestos altos de la tabla, arrebatando la posición al Huesca que pasa a ocupar la 5ª plaza situándose a 3 puntos del líder, el Real Madrid Castilla.


.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Castilla La Mancha TV

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios