Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Prat – Levitec Huesca: un líder con la cara cambiada

0
Primera salida de Levitec Huesca, que visita a un CB Prat que presenta una cara diferente a otros años, con un equipo más aguerrido que campañas atrás que le ha permitido realizar una pretemporada inmaculada, así como un inicio liguero con una victoria que le ha permitido ser el primer líder de LEB Oro, en una temporada con un gran premio final.

Este sábado 7 de Octubre de 2017 a las 18:15 horas, Levitec Huesca visita el pabellón Joan Busquets, de CB Prat, donde buscará asestar la primera derrota al equipo catalán, después de realizar una pretemporada donde todos sus partidos se contaron por victorias, con un total de 8, finalizando éstos con la consecución de la copa LEB catalana, a lo que ha sumado un nuevo triunfo en la primera jornada en su visita a Iberostar Palma, con un resultado contundente de 14 puntos a favor que le han situado como el primer líder de la categoría.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Parte de este éxito radica en 2 pilares, la desvinculación de CB Prat del Joventut de Badalona de ACB, lo que obligaba al club catalán a disponer de muchos jugadores de formación a la par que inexpertos, y por otro lado la llegada del entrenador Arturo Álvarez, un hombre que saca un gran provecho de economías de guerra, como demostró el pasado curso con una impresionante temporada en Araberri, con uno de los equipos más cortos de rotación con el que realizó una gran campaña que le han permitido seguir con creces en LEB Oro, donde a priori parece que ha vuelto a construir un equipo muy competitivo.

Sólo son 2 los hombres que continúan del pasado curso, Gerbert Martí, capitán con casi toda su carrera deportiva en CB Prat, y Marc Sesé, ambos jugadores de rotación. El liderazgo del equipo está sobre los hombros de 2 veteranos de LEB Oro, como son el ex peñista Josep Pérez que comanda con muchos minutos la nave catalana, y Marc Blach, que después de estar en equipos ganadores de la competición siendo un pilar en ellos, ha recalado en un equipo más humilde, volviendo a los orígenes de los que salió. Junto a ellos en la línea exterior suman puntos y calidad Alex Campbell y Caleb Agada, jugadores muy físicos y rápidos con gran capacidad de penetración, completando por dentro dos ala-pívots móviles como Jeff Coby y Marlon Johnson, finalizando en el puesto de pívot con el joven con gran futuro Emanuel Cate cedido por el Real Madrid y el ex pívot NBA y ACB de 2,18m venido a menos Martynas Andriuskevicius que a sus 31 años busca encontrar en CB Prat ese juego que en su día le convirtió en una de las mayores promeras europeas. Bernat Camarasa y Joaquín Portugués, llegados desde EBA, completan el equipo dando descanso en la posición de base.

Tres nombres

El faro: Marc Blanch

A sus 35 años, el badalonés ha buscado volver a sus orígenes, para erigirse en el líder de este nuevo CB Prat, un exterior curtido en mil batallas, enrolado en sus últimas campañas en equipos punteros de LEB Oro como Andorra y Palencia, siempre superando los 10 puntos por partido, algo que le permitió probar las mieles de la ACB con el propio Andorra y con Estudiantes. Todo un cañonero desde el exterior, flirteando habitualmente con el 40% de acierto, siendo a su vez muy inteligente en la pista, algo que le da su gran experiencia, algo que ya demostró en la primera jornada, superando la decena de puntos y con un 50% desde el triple.

El termómetro: Caleb Agada

En el primer partido ya se alzó como el MVP de su equipo, demostrando que buena parte de la victoria pasó por sus manos, todo un mete puntos, al que no le tiembla la mano para lanzar desde todos los lugares del campo, lanzando hasta 16 veces a canasta en la victoria ante Iberostar Palma, acabando con 25 puntos y 28 de valoración, afianzando de esta forma la gran pretemporada que hizo. El canadiente con pasaporte nigeriano es un escolta muy físico y atlético, con un buen 1×1 con el que ataca el aro con potencia, gracias a su fuerza y manejo de balón. Su punto débil es el tiro de 3, aunque no se arruga en lanzar, completando su gran ataque con un buen tono defensivo, con manos rápidas con las que obtiene muchos robos de balón.

El tapado: Emanuel Cate

El canterano del Real Madrid de 20 años, ha decidido dar un paso atrás, acertadamente, después de sus 2 años cedido en el Betis de ACB, donde apenas llegó en su último año a 10 minutos por noche. Internacional absoluto por su país, Rumanía, con el que disputó el último Eurobasket, ya demostró con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes en su primer encuentro en LEB Oro que su juventud no iba a ser impedimento para hacerse un hueco en la liga. Jugador de zona, luchador e intenso, con un gran instinto reboteador, que fabrica sus puntos en las cercanías del aro, siendo un hombre que sin hacer mucho ruido acostumbra a acabar con buenas valoraciones.

Las claves

Con jugadores tan físicos como los que tiene CB Prat, el ritmo de juego seguro que alcanza un nivel alto, haciendo muy difícil el ataque a Levitec Huesca gracias a una buena defensa, razón por la que el triple será más importante si cabe, y tener un buen porcentaje en el mismo puede ser un factor clave para conseguir las victorias, ya que con él se conseguirá abrir más la defensa y poder jugar de una mejor forma.

El punto débil de CB Prat puede residir en su base, donde Josep Pérez está poco acompañado, siendo fundamental una defensa presionante que ahogue al catalán, para lo cual Levitec Huesca tiene 3 cartas a utilizar pudiendo tener siempre un hombre descansado sobre la pista que atosigue al director rival, que note como Carles Marzo, Pablo Pérez y Agustí Sans, que vuelve a la que fue su casa, le apretan las tuercas.

Cerrar el rebote en defensa es indispensable para conseguir el triunfo, ante un equipo que carga mucho este factor para sacar ventaja de segundas oportunidades. Puede ser una buena oportunidad para ver a Matt O’Leary con más minutos, de quien se espera más, ante ala-pívots no tan rocosos como los de la primera jornada con los que sufre en defensa de sobremanera.

Comentarios