Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Prat Joventut 85-74 CB Peñas: a domicilio los de Costa son otros

0
Continúa la maldición fuera del Palacio para el Peñas que sigue sin ganar a domicilio. Tras una primera parte igualada en la que los de Costa llegaron a tener ventaja en el marcador, el parcial del tercer cuarto (27-12) fue determinante para el triunfo catalán. Jugadores clave como Vicedo, Troutman o Sanz no tuvieron una buena actuación y en general la defensa no estuvo a la altura de otras citas. Los peñistas se quedan en la zona baja con tres triunfos.

Jugando fuera del Palacio y ver un primer parcial en de 7-0 para Prat era presagio de otra mala tarde del Peñas. El base Jorge Sanz rápidamente cortaba esa dinámica con una buena canasta en suspensión y Vicedo tomaba las riendas del equipo para completar con tres canastas otro parcial de 0-9, con triple incluido, que volteaba el marcador. Costa pedía a los suyos una alta intensidad de juego, sobre todo en defensa, pero ello exigía movimiento del banquillo. Tras el cambio en la dirección de los peñistas, con Pérez en cancha, se produjo otro parcial verdiblanco (0-6) que hacía que Peñas se fuera en el marcador.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con 15-23 se llegaba al final del primer cuarto. El inicio del segundo seguía con la misma dinámica favorable a los oscenses lo que obligó al Prat a pedir un rápido tiempo muerto. Brizuela y Salash entraban en juego aportando canastas y Peñas se iba 24-33 en el marcador. Sin embargo, cuando todo parecía a pedir de boca para los peñistas se produjo una combinación de errores en ataque y de acierto de Prat que fue apretando el electrónico hasta el empate a 39 que reflejaba en el descanso.

El parcial de 27-12 en el tercer cuarto fue clave

En la reanudación el partido pareció otro. El conjunto catalán apretó en defensa, cortando todas las vías de pase peñista, y las diferencias en el marcador se dispararon. Los de Costa eran incapaces de frenar el vendaval de Prat que anotaba con facilidad en zona, veía aro desde el perímetro y además se beneficiaba de la carga de personales de los peñistas. El parcial de 27-12 del tercer cuarto hablaba por sí solo.

Las esperanzas de remontada de los peñistas eran mínimas pero, a pesar de perder a Zhigulin por faltas, en cuatro minutos hacía recortado cinco puntos; 72-62.  Lamentablemente Prat supo parar ese último envite con otro tiempo muerto y administrar esa renta hasta el final sin pasar demasiados apuros.

Como siempre cabe destacar el coraje del Peñas que no paro de luchar pese a la desventaja final. En esta ocasión Pérez fue el jugador más destacado con 16 puntos y 22 de valoración. Se echo en falta un mayor acierto de hombres que en otras citas han tirado del carro como Troutman, Sanz o Vicedo (sólo apareció en el primer cuarto).

Comentarios