¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

CB Peñas Huesca 2017: aniversario con sufrimiento

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
De difícil se podría catalogar el año 2017, con el final de un curso donde los oscenses se salvaron por los pelos dentro del año del 40 aniversario. El nuevo curso 2017/18 supone una esperanzadora nueva temporada, donde el patrocinador y el Peñas Center se han convertido en los protagonistas principales.

Dura temporada 2016/2017 con la que llegamos casi hasta la mitad del año. Lucha titánica por el descenso con un mano a mano final con CB Clavijo para ver quien ocupaba la segunda plaza que bajaba a LEB Plata, aunque al final en los despachos no fuera así, acompañando a Marín Peixegalego. Los oscenses lograron hacer de su casa un fortín desde la llegada de un Guillermo Arenas que ocupaba la plaza del destituido Sergio Jiménez, cayendo solamente en el Palacio ante Breogán y GBC, a la postre ACB, venciendo a equipos de gran potencial como Oviedo, lo que unido a la fundamental victoria ante CB Clavijo en tierras riojanas con la marcha verde como infatigable acompañante, conseguían en el partido final en Huesca ante Cáceres salvar una temporada donde se le vieron las orejas al lobo en un año que tenía que ser de celebración por el 40 aniversario de la historia del club.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Levitec Sistemas y el Peñas Center

Con dos noticias de gran índole comenzaba la campaña 2017/2018, y es que tras muchos años sin un patrocinador principal, Levitec Sistemas se unía a la familia peñista pasándose a llamar el equipo Levitec Huesca. De nuevo una gran empresa confiaba en el proyecto baloncestístico de una ciudad con corazón ACB. Además de la entidad oscense, la zaragozana Multienergía Verde también se unía al club, patrocinando a todas las categorías inferiores.

Por otro lado se hacía realidad el Peñas Center, que se convertía en el centro de operaciones del equipo oscense. Una instalación propia donde se respira baloncesto, donde el club traslada sus oficinas y donde el primer equipo hace sus entrenamientos además de las categorías base que ya no dependen de terceros para poder seguir creciendo. Una herramienta fundamental para la estructura del club que también disfrutan el resto de oscenses amantes del baloncesto.

Renovaciones, titubeante inicio y Jorge Lafuente

Con ilusión comenzaba el curso 2017/2018, todavía inmerso en el 40 aniversario, con un guiño del club a sus socios plasmando sus nombres en las camisetas del primer equipo. Renovaba en primer lugar un Guillermo Arenas que se había ganado con creces sentarse en el banquillo oscense tras la salvación del equipo. Con él continuaban en el equipo el capitán Jorge Lafuente, Albert Fontet, Mikel Motos y Pablo Pérez; un total de 4 hombres, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

A pesar de las renovaciones y de una plantilla ilusionante, el inicio fue titubeante. Los jugadores no nacionales que venían a ser piezas importantes no entraban en la dinámica del equipo, con minutos esporádicos, lo que hacía a los peñistas más difícil su crecimiento. Algo que ha acabado con Matt O’Leary y Matt Donlan desligados del club por la falta de minutos.

Por si esto fuera poco, el icono de Peñas Huesca durante los últimos años, el capitán Jorge Lafuente, tomaba la sorprendente y dificil decisión de dejar el club rumbo a LEB Plata para enrolarse en el Alicante, donde ha encontrado unos minutos que no estaba teniendo este curso en el club de toda su vida.

Futuro esperanzador: juego encontrado y plantilla compensada

Tras las 3 primeras jornadas, contadas por derrotas, Guillermo Arenas pareció dar con la tecla con 3 triunfos consecutivos, 2 de ellos fuera de casa, a través de una intensa defensa desde la que se construía su ataque, aunque su rotación seguía siendo corta por la no participación en el juego de los americanos y la marcha del ya ex capitán.

En diciembre se encontraron los recambios: Mladen Pavlovic y Vashil Fernández, que compensaban la plantilla. Ya con todos participando con una rotación de 10 jugadores, lograban una victoria de mucha entidad en tierras gallegas ante un Leyma Coruña que era el equipo más enrachado de LEB Oro, gracias a un alegre juego y una gran defensa, y caían en casa en el último partido ante Oviedo sin perder la cara a un encuentro ante el 4º clasificado de la liga llegando con el marcador igualado al último minuto, lo que hace pensar en un futuro esperanzador, alejado de los puestos de descenso con la ilusión de entrar en ‘playoffs’, dado que solamente se puede crecer con la cohesión de todas las piezas, algo que no obstante será muy difícil viendo la entidad del resto de equipos de la categoría.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios