Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Peñas – CB Clavijo: no vale confiarse

0
Dentro del ritmo frenético que impone el calendario de la LEB Oro, el CB Peñas disputa esta semana dos nuevos partidos. Este martes a las 20.00h juega en el Palacio de los deportes contra Cocinas.com de Logroño con la rabia de haber tenido al líder contra las cuerdas el pasado viernes y la motivación de seguir sumando victorias ante un rival que está por debajo en la clasificación. Quim Costa dispone de todos sus jugadores aunque sigue Troutman entre algodones.
Imagen del partido disputado en pretemporada | Foto: sporthuesca.com – Jorge Sanagustín

Nueva cita del Peñas Huesca en casa dentro de la locura que es la competición.  Esta semana se vuelven a disputar dos partidos (martes Logroño en casa y domingo en Melilla) y hay que recordar que no habrá parón navideño ya que, en el afán de comprimir la liga regular y así que haya menos meses de competición para reducir costes, el 28 de diciembre habrá liga y el Peñas jugará en Lleida. Pero para eso aún quedan varia semanas y ahora los de Costa sólo piensan en dar continuidad al buen momento que atraviesa el equipo tras ‘bailar’ al líder el otro día.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ahora toca un rival que lleva un triunfo menos en la clasificación. Por ello el técnico peñista no quiere ningún tipo de relajación. “Confianza poca, sabemos que va a ser un partido importante. No podemos pensar que va a ser fácil y menos teniendo en cuenta que los últimos partidos en casa los hemos ganado “in extremis”. Por lo tanto máxima alerta, trabajo e intentar jugar a tope”, dijo Costa en la rueda de prensa previa al partido.

El pasado viernes, el Peñas estuvo muy cerca de vencer al Planasa Navarra ya que dominó casi los 40 minutos de partido. “En Pamplona, nos faltó algo de fortuna. Estuvimos dominando durante 35 o 36 minutos pero fuera de casa tenemos una cierta debilidad y hasta ahora no hemos sido capaces de darle la vuelta y mostrarnos de forma consistente. Cometimos errores en ataque y además les permitimos posteriormente anotar de forma cómoda.  Estamos en la línea de ver que estamos mejorando fuera de casa y ahora a ver si somos capaces de mejorar en casa nuestra juego. Dar una continuidad al juego y a la concentración para ser más sólidos”, afirmó Quim Costa.

Quim Costa: “Orupke ha mejorando físicamente desde que llegó pero le falta algo de acoplamiento al grupo”

Sobre el estado físico de la plantilla, Costa admite que tiene a todos disponibles. “El único problema que venimos arrastrando desde hace varias semanas es el de Lucas Troutman que va mejorando de la espalda pero todavía no está al cien por cien y por ello tenemos que dosificarle”, dijo Costa, que se refirió también a la progresión del pivot nigeriano, que aún es insuficiente. “Orupke ha mejorando físicamente desde que llegó pero le falta algo de acoplamiento al grupo por sus características y su forma de jugar. No conseguimos todavía una buena conexión con él”.

Ante Logroño, desconfianza

Cocinas.com llega con tan sólo tres victorias en su casillero pero con el mérito de haber logrado una de ellas recientemente en la difícil pista de Valladolid. El entrenador del CB Peñas Quim Costa reconoció que el rival tiene “una combinación de jugadores jóvenes con otros como Ruíz de Galarreta, Coego, etc. En relación a nosotros nos ganan con un poco más de experiencia y tienen su peligro en esos jugadores. Las referencias del partido de pretemporada no son válidas. Ellos llegaron con varios lesionados y nosotros también teníamos bajas”. En ese partido que sirvió de presentación del equipo a la afición, los peñistas se impusieron por 88 a 85.

Comentarios