Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Peñas 74-82 CB Valladolid: a los pucelanos les bastó un cuarto para sentenciar

0
El CB Peñas comienza con derrota en su nueva temporada en Leb Oro tras caer por 74 a 82 ante un CB Valladolid recién descendido de ACB que se mostró muy superior en el tercer cuarto y a la postre le fue suficiente. Los 20 puntos de ventaja que lograron en ese parcial fueron una losa imposible de remontar para los de Quim Costa  que, sin embargo, dejaron buenos destellos individuales como la gran actuación de Vicedo
Momento del partido CB Peñas – CB Valladolid| Foto: sporthuesca.com | C.Pascual

El comienzo de la temporada en el Palacio fue un constante intercambio de canastas. Los aficionados oscenses iban poco a poco reconociendo a sus nuevos jugadores mientras que los pucelanos aguantaban el tirón de los locales. De los peñistas, Hart era el que se le notaba más suelto sobre la pista y la lesión de Sanz (problemas de tobillo) obligaba a Pérez a doblegarse.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Tras llegar al final del primer cuarto con empate a 18, los primeros cuatro minutos de segundo cuarto fueron totalmente peñistas, que llegaron a ponerse 31-20 por delante. Valladolid reaccionaba en el ecuador aunque el mando seguía siendo local. Quim Costa hacía debutar a Orukpe, muy perdido en sus primeros minutos en pista. Las impresiones generales del Peñas fueron aprovecharas por los debutantes en la categoría para recortar y ponerse a dos (34-32). Los problemas en ataque fueron resueltos por el británico Hart que con un triple levantó a los seguidores del Palacio y hacía que Costa respirara tras el atasco. Hasta el descanso se produjo un nuevo intercambio de canastas para llegar con ventaja peñistas por 37-34 (con dos tiros libres que errados por Orukpe).

Tras la reanudación, Valladolid anotó tres canastas seguidas, dos de Montañez, lo que obligó a Quim Costa a pedir un tiempo muerto tras un parcial de 0-7 (37-41).

Si embargo tras él, la diferencia vallisoletana siguió en aumento. Los de Costa se mostraban sin ideas en ataque y fácilmente superados en defensa. Casi cinco minutos tardó en anotar el Peñas; fue una contra bien culminada por Vicedo que ponía fin a un parcial de 0-14. Fue un espejismo. Los pucelanos volvieron a encadenar dos acciones de ataque que culminaban en otro tiempo muerto de Costa y un escandaloso parcial de cuarto de 2-20.  Además desde el perímetro se ensañaban (39-57). A dos minutos para el final del tercer cuarto Zhigulin metía un triple que encendía cierta esperanza en un pabellón que por momentos enmudecía. Vicedo y Brizuela con sendas acciones de ataque felices recortaban y dejaban el electrónico en 46-61 con un minuto todavía por disputar. Lucas, con un mate en solitario, reinaba en la zona peñista y Orukpe hacía lo propio en la pucelana para dejar el marcador en 48-65 a falta de un cuarto.

El pesimismo se respiraba en el ambiente del Palacio; no en vano el CB Valladolid había endosado un 11-31 en 10 minutos que había supuesto toda una bofetada a la ilusión del debú.

El último cuarto fue un trámite para los visitantes que, con el partido en el bolsillo, bajaron el ritmo del choque y casi se meten en un lío considerable. El orgullo del Peñas y la constante motivación de Costa desde el banquillo propició que al final se maquillara el marcador, que reflejó un resultado final de 74-82.

 

Comentarios