¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas 72-71 UFB Oviedo: victoria con final de infarto

Victoria del CB Peñas en los últimos instantes del partido. Faltando 2.6 segundos para que finalizase el encuentro, y con el marcador 70-71, Josep Pérez palmeó el balón dando la victoria para el conjunto oscense || GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO.
Los jugadores celebran la victoria | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Nueva victoria del conjunto altoaragonés ante el Oviedo en un partido que muy igualado hasta los últimos instantes. Los asturianos, un equipo sólido y con defensa férrea, anulaban a la perfección el ataque peñista. El choque comenzaba con 4 puntos de la mano de Brizuela pero rápidamente los visitantes iban a imponer lo que sería la dinámica del encuentro; marcador muy igualado. Jorge Sánz y Edgar Vicedo tomaban el mando, aunque este último jugó durante el encuentro de “4” debido a la lesión de Troutman. Los locales fueron por delante del marcador casi todo el tiempo, finalizando el cuarto con un 19-17.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los siguientes 10 minutos fueron los rivales los que dominaron el juego con movimiento rápido del balón y acierto en el perímetro. El Peñas movía banquillo, salía Orukpe y entraba Hart,  probando desde la línea de 3 y quitando altura en la defensa a la hora de coger rebotes. El árbitro, muy cuestionado durante todo el encuentro por la grada y técnicos, dejaba un juego libre y señalando algunas faltas muy cuestionables. Al descanso el Oviedo se iba por delante con Tresnak y Williams muy enchufados, dejando un marcador de 34-38.

Canastón memorable

Tras el descanso todo hacía indicar que el partido iba a ser como los 20 primeros minutos; el Oviedo por delante en el marcador y los de Costa a remolque. Los peñistas tiraron de orgullo para lograr empatar el encuentro aunque no lograron distanciarse de mucho en el marcador. Con ello la grada se venía arriba ofreciendo un sonido ambiente atronador recordando al viejo Pabellón del Parque.

Los locales pecaban de novatos y los asturianos conseguían en hasta cuatro ocasiones un 2+1, pero los jugadores no decaían y con tiros de 3 o de 2 igualaban el electrónico. Ya con el cuarto ya casi terminado, con un resultado de 52-56, el Peñas tenía la última posesión quedando apenas unos segundos para probar suerte. Y así fué, Josep Pérez, el hombre del partido, tiraba desde el campo del Peñas sobre la bocina y el balón se colaba dentro de la canasta levantando al respetable de sus asientos.

Final de infarto

Los últimos 10 minutos iban a ser los más emocionantes del encuentro. El Oviedo mandaba en el marcador y el Peñas seguía a remolque. A falta de 1 minuto para el final el resultado era de empate a 68. Una falta provocada a Vicedo permitía al conjunto peñista aventajarse en el marcador con 70-68. El Oviedo lograba una canasta de tiro libre para apretar aun más el electrónico. Justo cuando terminaba el partido, a falta de 2.6 segundos, los de Quim Costa provocaban una falta en defensa que no desaprovecharía su rival. Con el resultado de 70-71 y la grada muy nerviosa se llegaba a la jugada más polémica del partido restando tan solo 2 segundos; Quim pedía tiempo muerto para preparar una jugada ensayada. Los verdes sacaron desde la banda, Brizuela se la jugaba con una bandeja que rozaba el aro y Josep Pérez tocaba el balón haciendo que entrase llevando el éxtasis a la grada. La incertidumbre se apoderó del Palacio cuando el árbitro tuvo que consultar en la mesa si la canasta era dentro o fuera de tiempo, inclinando lo dos dedos hacia abajo para dar por válida la canasta y con ella el triunfo peñista sobre la bocina.

Rueda de prensa de los dos técnicos

Quim Costa: “Sin el uso de tecnología es difícil saber si la pelota ha entrado dentro de tiempo o fuera. El equipo ha tenido mucha fe con una plantilla corta a lo que se sumaba la baja de Lucas Troutman”.

.

Guillermo Arenas: “La última acción es muy complicada, en 2 segundos no da tiempo a que el balón entre”.

.

Estadísticas de los jugadores

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios