¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas 66-81 Palencia: el líder acaba con la buena racha en el Palacio

Partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga Adecco Oro que enfrentaba al Peñas contra el Quesos Cerrato Palencia disputado en el Palacio Municipal de los Deportes en Huesca || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el encuentro | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Se presentaba el conjunto castellano en tierras oscenses para continuar en lo más alto de la clasificación, ante un Peñas mermado por las bajas de Joe Hart y Josep Pérez, que buscaba sumar una nueva victoria en el Palacio con el calor de la afición.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Primera parte igualada

Comenzaba el partido con un intercambio de golpes sin que ninguno de los dos conjuntos llegará a dominar de manera clara el primer cuarto. 18-21 señalaba el marcador al concluir el primer parcial. En el inicio del segundo cuarto continuó el ritmo de partido, con un Palencia liderado en la pintura por el ex jugador del Cai Zaragoza Oliver Arteaga. El equipo oscense fiaba el juego a Sanz y a un inspirado Dario Brizuela que en grandes partes del encuentro llevó el timón de la nave peñista ante la baja del base catalán Josep Pérez. Así se llegaba al descanso con un 33-36.

En el descanso del encuentro se homenajeo a toda la cantera del club, para deleite de familiares y amigos de los jóvenes de la base peñista. El Palacio registro la mejor afluencia en lo que llevamos de temporada.

A la salida de vestuarios el equipo entrenado por Nacho Lezcano ponía una marcha más al partido dejando a los oscenses con más de 1o puntos de desventaja. El conjunto peñista corto de efectivos no pudó aguantar el tirón de los castellanos y llegaba al final del tercer periodo con 50-64.

En la parte final del partido el equipo intentó remontar, el profesor Costa ideó en algunos momentos del encuentro una defensa en zona, y una presión alta para buscar robos y propiciar perdidas de Palencia. Pero la ventaja conseguida al inicio de la segunda parte fue suficiente para llegar al final del partido y poder llevarse la victoria del Palacio.

Claves del encuentro

El alto número de minutos disputado por algunos jugadores oscenses pasó factura, Sanz, Brizuela y Vicedo se vieron obligados a jugar más de 30 minutos cada uno. El raquítico acierto desde el tiro de 3 con un 3 de 13 y el dominio de Arteaga bajo los aros, así como el acierto de Cortaberria desde el perímetro con 3 triples condenaron al Peñas a la derrota. La batuta de  Xavi Forcada marcando el ritmo del partido.

Declaraciones de Quim Costa, técnico peñista, tras el partido

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios