Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Miraflores Burgos – Magia Huesca: buscando tranquilidad

1
Situaciones opuestas son las que se vivirán en Burgos, en un partido donde se enfrentará el equipo local, que busca no descolgarse de la cabeza con el objetivo todavía del ascenso directo, y un Magia Huesca a la caza de una victoria fuera de su feudo que le dé la tranquilidad suficiente en su lucha por eludir el descenso, donde batalla con CB Clavijo.

Este domingo 16 a las 19.00 se enfrentarán en el Polideportivo Municipal El Plantío un San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores Burgos que sigue soñando con el primer puesto de la clasificación de la liga regular y un Magia Huesca que busca un triunfo balsámico, aunque sin quitar ojo al partido que juega su rival por salvar la categoría, CB Clavijo, que se enfrenta media hora antes ante Cáceres en tierras riojanas. Si los oscenses consiguen vencer y los riojanos pierden, justo lo contrario de lo que ‘dicen’ las quinielas el quinteto altoaragonés se salvará de forma matemática.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

CB Miraflores Burgos se encuentra a tan solo una victoria de la cabeza de la tabla, en un solitario tercer puesto a la espera del pinchazo de sus predecesores, GBC y Breogan, con la esperanza de lograr ese primer puesto que otorga el ascenso directo a la ACB deportivamente hablando. Una derrota en los últimos 6 partidos, y 3 partidos perdidos en casa en lo que va de temporada, son números suficientes para ver la magnitud del rival al que se enfrentan los oscenses. Además es el segundo club que más valoración consigue por partido de toda la LEB Oro, lo que habla de su buen hacer estadístico siendo un equipo poderoso en todas las facetas.

Compensado en todas sus líneas, cuenta siempre con un reserva de garantías en todas sus posiciones, tanto dirección de juego, como exteriores e interiores. En el grupo destaca el ex peñista Goran Huskic, que forma con Javi Vega una poderosa pareja interior, muy versátil y móvil, capaz de amargar a cualquiera en un cojunto que organiza otro ex peñista como Aegir Steinarsson.

Sin duda Magia Huesca tendrá que hacer un esfuerzo extra en defensa si quiere tener opciones de llevarse el partido, intentando que Burgos termine con un tanteo bajo. El equipo castellano es uno de los tres de la competición que supera los 81 puntos por partido. Cualquier jugador puede ser protagonista al jugar los burgaleses como un auténtico conjunto, razón por la cual son los máximos asistentes de la competición.

El enfrentamiento de la primera vuelta

Partido extraño el vivido en Huesca, donde los oscenses cayeron derrotados por 61-68 en un encuentro de altibajos, con parciales amplios para ambos equipos, en un duelo donde la pareja arbitral tuvo demasiado protagonismo, razón por la que el entrenador peñista acabó expulsado y Mirza Bulic se llevó una técnica. A pesar de todo, el choque tuvo mucha igualdad.

Burgos salió más enchufado al partido y lograba las primeras ventajas al final del primer cuarto tras conseguir 15 puntos en apenas 4 minutos. Acabó el parcial 17-26 sin que los peñistas se arrugaran y lograran recortar la diferencia de la mano de Jokubas Gintvainis para dar la vuelta al partido en el ecuador del mismo, 35-33. A pesar de comenzar el tercer cuarto consiguiendo su máxima de 5 puntos a favor de los oscenses, éstos entraron en pájara y recibían un parcial de 0-12 con Javi Vega como protagonista. Se llegó al último cuarto con un 42-49 en el electrónico. Nuevamente los altoaragoneses se volvieron a rearmar, y conseguían dar la vuelta al choque en el periodo final poniéndose 53-50, pero a partir de ahí apareció Goran Huskic y la polémica arbitral para un parcial de 0-13 a favor de los burgaleses dando como resultado final un 61-68 contrario a los intereses locales.

En Magia Huesca, el MVP del partido fue Albert Fontet, con 8 puntos, 12 rebotes y 6 tapones para 25 de valoración, haciéndose dueño de la pintura. No obstante el poder ofensivo lo llevaron unos inspirados Jokubas Gintvainis con 19 puntos y 5 asistencias para 14 de valoración, y Greg Gantt con 16 puntos y 10 de valoración.

Por CB Miraflores Burgos no hubo un protagonista claro, y 4 hombres fueron los que superaron la decena en anotación, siendo Alejandro Barrera el máximo anotador con 12 puntos además de 13 de valoración que fue también el más valorado. Con 11 puntos y 5 rebotes Javi Vega aportó 11 de valoración, y Goran Huskic llegaba a los 10 valorados con 10 puntos y 5 rechaces obtenidos. Edu Martínez sumaba también 11 puntos.

Huskic no hizo su mejor partido, pero es el líder estadístico de Burgos
Huskic no hizo su mejor partido, pero es el líder estadístico de Burgos

Puntos a tener en cuenta

Después de su año en Huesca, y de esta campaña, Goran Huskic ha demostrado ser un referente en LEB Oro destacando en la misma, y por esta razón es el jugador más destacado de los burgaleses, algo que demuestran sus estadísticas, siendo el 7º jugador más valorado de la categoría con 17,6, fruto de sus 12,6 puntos y 7,4 rebotes además de 2,9 asistencias. Se trata de un pívot que, como bien conoce el Magia Huesca, es capaz de hacer casi cualquier cosa en el campo, pudiendo jugar de espaldas, de cara al aro, con un gran tiro exterior y a todo ello sumando además una gran visión de juego, extraño para un hombre de su altura.

No obstante no solo del serbio viven en Burgos, pero es su líder estadístico, además de jugador principal en una pintura de muchos quilates. Se complementa con el ex ACB Javi Vega, un ala-pívot muy móvil, con buen lanzamiento de larga distancia y muy rápido en sus movimientos de fuera para adentro, y a ellos se ha unido en la segunda vuelta Flip Toncinic, que ha vuelto al equipo donde estuvo la pasada campaña como pívot principal, y donde no lo hizo nada mal. Se trata de un jugador duro con buena mano y con poder interior, completando así un trio interior que podría ser titular en cualquier equipo de LEB Oro.

Por fuera destacan anotadores compulsivos de los que arman muy rápido el brazo, empezando por Alex Barrera, que a pesar de su juventud, sabe lo que es jugar ya unos años en ACB. Ha dado un paso atrás en su carrera para ser una de las referencias anotadoras de los burgaleses, luciendo un 46% desde el arco. Se trata de un porcentaje que poco tiene que envidiar Edu Martínez, un jugador licenciado en LEB Oro que es un auténtico cañonero, como refleja su 47% de acierto en el triple. A estos dos jugadores los complementa Alex López, un todoterreno de los que gustan a los entrenadores, donde el esfuerzo es contante siendo muy intenso en ambos lados de la pista.

La batuta del equipo burgalés la lleva el islandés Aegir Steinarsson, ex peñista que con el paso de los partidos se ha hecho sitio en el equipo titular, un hombre que es puro nervio y velocidad, con un juego muy eléctrico, capaz de anotar con soltura si el partido lo requiere, y con una exquisita visión de juego. Su pareja de baile en el puesto de base es Mo Soluade. Es un hombre muy físico, con un gran poder de penetración y velocidad en el manejo del balón para desbordar a sus pares, manteniendo entre ambos jugadores la intensidad en el puesto de base.

Con menos protagonismo, pero importante en la rotación destaca Brandon Brine, un exterior australiano que puede amargar el partido a cualquier rival, con un gran poder de anotación y capacidad reboteadora, Y también el eterno Jorge García, que a sus 40 años sigue sumando minutos importantes, aportando mucha experiencia y tranquilidad, además de ser un jugador con una gran mano si se le deja espacio.

Sin duda un hueso importante el que tiene delante un Magia Huesca, que tendrá que evitar con la defensa exterior que los aleros rivales anoten con los porcentajes de acierto que están acostumbrados, al igual que en el interior buscar que Albert Fontet reine como en el partido de ida, intentando que el rebote esté a favor de los oscenses. En ataque ya se demostró en la ida que los puntos pueden venir de parte de los Gintvainis, Gantt o Motos, siendo muy importante su participación ofensiva, en un partido que Guillermo Arenas tendrá que buscar que no se vaya a un marcador muy alto para tener opciones de victoria.

Comentarios