Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Melilla 91-64 CB Peñas: toca apelar a la épica

2
El Peñas Huesca se queda obligado a realizar una épica machada para superar la eliminatoria, tras perder también el segundo partido. El Melilla venció claramente la batalla por el rebote (37 a 27) y estuvo tremendamente acertado en los lanzamientos exteriores (10/16 por un 5/24 de los peñistas). Bordignon ha sido el mejor con 13 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

MEL HUE FOTOEl partido empezaba con unos derroteros muy similares a los del pasado viernes y el Peñas dominaba en el marcador por 2-10 a los tres minutos de juego, con un gran liderazgo de Steinarsson que comenzaba anotando sus tres primeros lanzamientos. La reacción de los locales no se hizo esperar, y tras cinco puntos consecutivos de Pablo Almazán, era el ex peñista Zengotitabengoa quien igualaba el marcador al final del primer cuarto (16-16).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

No obstante, a partir del ecuador del segundo cuarto todo se torció. Con el 28-29 tras un tiro libre de Colom, llegó un parcial de 20-5 que sentenció el partido. Edwards y Josep Franch estuvieron especialmente acertados para los melillenses, y se produjo una desconexión generalizada entre los hombres de Quim Costa con tiros libres fallados por Steinarsson, una pérdida de Maldunas y dificultades para seleccionar lanzamientos en situaciones ventajosas. De esta forma se llegaba al descanso con un marcador de 48-34 y un espectacular 7/9 en triples para Melilla, con Zengotitabengoa como máximo anotador con 9 puntos.

Tras la reanudación el Peñas lo intentó pero no pudo recortar la desventaja ni poner en apuros a la afición local. Lo máximo que se acercó fue a ocho puntos, 52-44 tras un triple de Bordignon. La nota positiva fueron los grandes minutos bajo el aro del joven Marcos Portalez, que terminó el encuentro con 7 puntos en su haber.

El último cuarto empezaba con 69-53 y esa diferencia era una losa que impedía a los de Costa imponer el ritmo de juego deseado, y terminaron fallándoles las fuerzas antes de tiempo. Otro expeñista como Edu Gatell se imponía en la pintura con 5/6 en sus lanzamientos y se terminaba con un abultado marcador de 91-64, un castigo excesivo para la imagen de entrega y competitividad que ha mostrado el Peñas Huesca en sus dos partidos en la ciudad autónoma.

ESTADÍSTICAS MELILLA - PEÑAS HUESCA
ESTADÍSTICAS MELILLA – PEÑAS HUESCA

El tercer partido se disputará el próximo viernes 27 de mayo a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Será un match ball en toda regla, ya que si los de verde no ganan, se terminará la temporada; que en cualquier caso ya es histórica y de muchísimo mérito tras haber superado dos rondas de Play Off dejando en la cuneta a equipos de mucho más presupuesto como son el Oviedo y el Burgos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios