Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Burgos 66-78 CB Peñas: lección de baloncesto para empatar la serie

3
Objetivo conseguido. Tras acariciar la victoria en el primer choque, Peñas jugó sin presión y sin complejos ante un Burgos agarrotado, le doblegó con solvencia y consiguió traerse la serie empatada a Huesca.
Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Foto: Patricia González – Diario de Burgos

Aunque el partido no se rompió en el primer cuarto, los oscenses tomaron las riendas del marcador desde el inicio, sólo Burgos fue por delante en el marcador con un anecdótico 6-5, pero los peñistas supieron manejar muy bien los tiempos del partido, y fueron poco a poco cimentando su victoria.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

15-20 al finalizar el primer cuarto, donde la defensa de los de Costa fue superlativa, y 33-39 al descanso, donde destacaron los oscenses en la faceta exterior, con un 58 por ciento de acierto.

Ese trabajo de pico y pala en los primeros 20 minutos tuvo premio en el tercer cuarto, pues a pesar de que los locales casi igualan el partido en el arranque, un parcial de 0-11 puso a Peñas por encima de los 10 puntos de diferencia, y Burgos ya nunca pudo llegar.

Cuando flaquearon ligeramente las fuerzas en el último cuarto, cuando el partido parecía casi sentenciado, un parcial de 9-0 para los locales hizo peligrar la cómoda victoria del Peñas.

El 59-63 puso en pie al Plantío pero los verdes consiguieron acallar a la animosa hinchada local con 5 puntos consecutivos y la ventaja ya no peligró.

Estuvo Peñas muy acertado en el final, sin temblar la mano en los tiros libres y sin que la bola les quemara la mano a los de Costa, que sabe más que los ratones coloraos y supo pasarle la presión a Burgos a pesar de haber perdido el primer partido.

La serie regresa igualada a Huesca, el Palacio de los Deportes podría dictar sentencia.

El partido en números

burgos-peñas

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios