Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Breogán 78-74 CB Peñas: derrota con orgullo

0
El CB Peñas cayó con la cabeza bien alta en Lugo por 4 puntos. Los de Quim Costa fueron por delante durante más de tres cuartos en el marcador pero en la recta final los jugadores de Breogan tiraron de experiencia para sentenciar. Espectacular el partido de Troutman y Vicedo (21 puntos cada uno) en el cuadro peñista, que tras tres jornadas sigue sin sumar ningún triunfo.
Imagen durante el partido | Foto: cbbreogan.com

El CB Peñas quiso alejar todos sus fantasmas de los dos partidos y  más concretamente la falta de concentración del primer cuarto en Burgos con una salida potente. El estadounidense Troutman llevó las riendas de los peñistas en ataque y suyas fueron las tres primeras canastas. A eso se unía Zhigulin desde el perímetro y las primeras ventajas en el marcador eran oscenses para sorpresa del público lucense. Poco a poco Breogan iba despertando pero los de Quim Costa mantenían un buen ritmo anotador repartido entre sus jugadores y con el que se llegaba al final del primer cuarto, con 16-24 de ventaja para Peñas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En los primeros compases del segundo, otras dos canastas de Troutman y un triple de Sanz elevaba la ventaja a 18-31. Breogan pedía tiempo muerto pero Troutman en los tiros libres seguía a lo suyo (en el ecuador del 2º cuarto ya sumaba 15 puntos) y la máxima para el Peñas era de 14 (20-34). A partir de allí y hasta el descanso los lucenses reaacionaron, favorecidos también por errores del rival, y con un parcial de 15-5, conducido principalmente por Matulionis y Llorca, dejaban los guarismos del marcador más apretados en el intermedio (35-39).

La igualdad estuvo más presente que nunca en el tercer cuarto. Peñas no daba su brazo a torcer y seguía con ventajas en el marcador con un Vicedo estelar. A dos minutos para final de cuarto se produjo una acción clave; con 52-54 Breogan falló una acción de ataque para empatar y renglón seguido llegó un triple de Sanz que volvió a dar oxígeno al Peñas (52-57). A falta de 10 minutos la igualdad era casi total (55-58).

El cuarto cuarto empezó siendo lucense y en dos minutos logró voltear el marcador y ponerse por primera vez por delante en el marcador 59-58, pero Josep Pérez con un triple volvió a poner al Peñas dos arriba (59-61).

Se llegó a los minutos decisivos con todo por decidir; a 4.47 Quim Costa se vio obligado a pedir tiempo muerto pues Breogan alcanzaba la máxima (69-63). Los peñistas no se rendían y tras fallos de ambas zonas e intercambios de canastas, se llegó a un acción muy protestada en el banquillo de Costa que acabó con una pérdida que pudo ser decisiva. Faltando 120 segundos, Breogan trató de administrar la renta de 8 puntos. Al final los peñistas claudicaron (78-74) pero con la cabeza bien alta. Pese a la derrota, el aficionado peñista puede estar bien orgulloso de su equipo.

Comentarios