Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cazcarro y Juanín ganan en Panticosa

0
Aramón zona TOP Artículos

Este sábado se ha celebrado la II CXM Panticosa, organizada por el Panticosa Esquí Club. La II CXM Panticosa es también la última carrera popular por montaña puntuable del Circuito de Carreras populares Comarca Pirineos Alto Gállego. Carrera en dos bellos recorridos : 11 K. y 20 k. marcados con Jesús Agustín en los alrededores de Panticosa.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

A las 10 h. de la mañana tomaron la salida un total de 100 corredores repartidos entre los dos recorridos, con unas condiciones meteorológicas propias casi del verano. Los ‘runner’, pese al esfuerzo, disfrutaron de un espectacular paisaje entorno a Panticosa. Salieron de la plaza de la iglesia de la localidad en dirección a Pueyo de Jaca por el sendero del Acuaendro, cruzando el puente sobre el caldarés de la localidad la Payona, para coger el camino que lleva por la falda de la estació de esquí alpino hacia la zona de la Ripera. Los de la 11 k retornaron a Panticosa a la altura del barranco de La Travenosa y los de la 20 llegaron a la Ripera, cruzando hacia la pista a la que da nombre, e iniciando el descenso hacia Panticosa en la zona de La Corona por el camino de la Travenosa. Todos los recorridos son zonas características de Panticosa.

La prueba de 20 k fue ganada por Sergio Cazcarro con Juan Apilluelo y Carlos Sánchez como segundo y tercer clasificado, respectivamente. La primera chica en esta distancia fue Orosia Juanín, seguida en segundo lugar por Carmen Sancho e Isabel Casasús. En 11 K ganó Jorge Silva seguido de Diego Escarpa y David Urieta y, en chicas, venció Alicia Larraz seguida de María Rivaya y Ana Garrido.

Al mismo tiempo que los deportistas participaban en las carreras se ofreció a sus acompañantes y visitantes actividades paralelas que hicieron mucho más llevadera la mañana. Así hubo excursiones por los senderos del Mirador O Calve y del Acuaendro, juegos tradicionales, sorteo de regalos a todos los participantes y como colofón una longanizada.

Por lo que respecta al circuito del Alto Gállego, finalmente ha quedado así:

1º SENIOR MASCULINO: Sergio Cazcarro

1ª SENIOR FEMENINO: Orosia Juanín

1º VETERANOS 50 : Juan Carlos Apilluelo

 

Comentarios