¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Castrillo ya es Movistar

El ciclista jacetano Jaime Castrillo se convierte de manera oficial en nuevo ciclista profesional del Movistar. Acompañará a Jorge Arcas por lo menos durante las dos próximas campañas.

Aramón zona TOP Artículos

Lo que hasta ahora era un secreto a voces se ha convertido en realidad, Jaime Castrillo (Jaca, 1996) salta a profesionales de la mano del Movistar. Anunciado de manera oficiosa durante las últimas semanas por Eusebio Unzue, patrón del Movistar, ha sido en la tarde de hoy nada más concluir en Bergen el Mundial en ruta sub 23, en el que participaban tanto Castrillo como Samitier, cuando la escuadra telefónica ha sorprendido con el anuncio a través de sus redes sociales.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El jacetano llega a Movistar habiendo mostrado esta temporada una gran regularidad y una mejora considerable en contrarreloj, disciplina en la que llegó a proclamarse campeón de España. En esa misma especialidad terminó en vigésima posición en el Campeonato de Europa y décimo tercero esta misma semana en el Mundial que se está disputando en Noruega. También hay que destacar otras grandes actuaciones  en vueltas internacionales como el segundo puesto final en el Tour du Piemont (previa exhibición en el Aubisque) y su valiosa vigésima plaza en la general del Giro d’Aosta.

Movistar se lleva un prometedor ciclista con un gran motor escondido dentro de un físico privilegiado para esto del ciclismo. Va bien en todos los terrenos y se encuentra cómodo ante la exigencia y la dureza. Sacrificado en el trabajo en beneficio de sus compañeros también sabe aprovechar las ocasiones cuando estas se presentan, tal y como ha demostrado adornando su palmarés con varias victorias en sus tres años dentro de la categoría.

En Movistar le espera su “vecino” Jorge Arcas. El de Sabiñánigo, que encarará su tercera temporada como profesional, sin duda será el mejor anfitrión posible para recibir a Castrillo dentro de un equipo con gran base española por lo que la adaptación será más fácil. Ahora sólo falta saber si también hay un hueco para Sergio Samitier. El de Barbastro ya ha sonado como futurible para Movistar (dicho por el propio Unzue). Si así fuera se juntarían tres altoaragoneses en las filas del Movistar, algo símplemente histórico, el sueño de toda una provincia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios