Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Castrillo y Samitier, al Mundial de Bergen

Jaime Castrillo y Sergio Samitier estarán con la selección española en el mundial Sub 23 de Bergen. Los dos altoaragoneses participarán tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.

0
Aramón zona TOP Artículos

Como si de una vendimia se tratara, al final del verano el ciclismo altoaragonés recoge los frutos del duro trabajo realizado a lo largo de toda una temporada. Hoy se han hecho oficiales los nombres que representarán al ciclismo español sub 23 en el Mundial de Bergen, y hasta tierras noruegas se desplazarán próximamente tanto el jacetano Jaime Castrillo como el barbastrense Sergio Samitier. Lo harán con un doble objetivo, la prueba en línea y la contrarreloj individual, ya que será la pareja que represente a España en dicha especialidad.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Los dos Lizarte formarán selección junto a tres ciclistas que ya son parte del pelotón profesional. Jon Irisarri del Caja Rural, Héctor Carretero del Movistar y el líder del equipo, Iván García Cortina, completan el grupo elegido por el seleccionador Pascual Momparler para disputar el viernes 22 la prueba en línea. El joven asturiano del Bahrein-Merida ya lideró a los nuestros hace un año en el Mundial de Catar logrando un meritorio séptimo puesto, Mundial en el que también estuvo presente Jaime Castrillo, quien repite experiencia.

Esta vez el recorrido se adapta mejor a las condiciones de nuestros representantes, si bien la competencia va a ser feroz. Las opciones de medalla son reales en un recorrido que alcanzará la inhabitual cifra de 191 kilómetros con un circuito final en el que la ascensión a Salmon Hill debe ser clave en una prueba en la que las selecciones nórdicas pueden marcar el ritmo de la carrera.

En cuanto a la crono en la que participarán los dos oscenses, y que se celebrará el lunes 18, cabe destacar su dureza a la vez que la distancia, 39 kilómetros contra el reloj a los que nuestros ciclistas no están nada habituados por las pocas cronos que se celebran en España, y menos de esta distancia. Pero el tener un perfil quebrado puede beneficiar a dos ciclistas fuertes como Castrillo, actual campeón nacional de la especialidad, y Samitier.

Estar en Bergen ya es un triunfo en sí mismo, pero una vez allí los altoaragoneses lo afrontarán con ilusión y optimismo. Por delante tendrán una prueba individual en la que poder lucirse y una prueba en línea con un equipo y un líder que buscará colarse en la fiesta de los del norte.

Comentarios