¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Castrillo se hace un hueco entre la manada

Jaime Castrillo termina en décimo tercera posición en el Mundial de contrarreloj sub 23. Excelente crono del jacetano que se movió cerca de los tiempos de los mejores. Sergio Samitier también hizo buen papel finalizando en trigésimo novena posición.

Aramón zona TOP Artículos

El décimo tercer puesto es una plaza que nunca o casi nunca importa, una plaza que nadie se mira en las clasificaciones por estar ya lejos de los primeros, pero hay veces en las que es obligatorio, sano y necesario el darle un valor superlativo. Ha ocurrido esta tarde en las calles de la turística ciudad noruega de Bergen, sede del Mundial de ciclismo 2017. Allí un jacetano, Jaime  Castrillo, ha hecho que todos fijemos nuestra mirada en esa décimo tercera posición.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Es el resultado que finalmente ha arrojado la enorme actuación del ciclista altoaragonés, un ciclista obligado a batirse el cobre entre una manada de bestias de la contrarreloj, los mejores especialistas de cada país. Ya en los primeros parciales se intuía que Castrillo iba con ritmo bueno pero la dificultad estaba en mantenerlo en una crono que rozaba los 40 kilómetros, la más larga a la que jamás se había enfrentado. Sus tiempos, a excepción de los de Mikkel Bjerg, no desentonaban con el paso de los parciales. Sólo perdía muy poco tiempo respecto a rivales más fuertes contra el crono como McNulty, Cavagna o Sivakov. El top 10 estaba en el horizonte.

Pero faltaba el último grupo de ciclistas por salir entre los que estaban varios aspirantes a medalla. Como era previsible, gente como Ermenault, Scotson o Powless entre otros, mejoraron en meta la marca de Castrillo, dejando al altoaragonés en esa décimo tercera plaza pero con una sonrisa mayor que la de muchos de los que clasificaron por delante. La diferencia con el oro quedó finalmente en 2:12, y de tan sólo 55 segundos con el bronce. El oro fue para el jovencísimo danés Mikkel Bjerg, que con sus todavía 18 años sacó más de un minuto al norteamericano Brandon McNulty que fue plata, siendo el bronce para el francés Corentin Ermenault.

Sergio Samitier también realizó un buen papel en la crono de Bergen. Tuvo el handicap de salir de los primeros, algo que normalmente penaliza por la falta de referencias pero supo buscar su ritmo para hacer un buen tiempo que desgraciadamente fue superado a lo largo de la tarde por otros ciclistas hasta dejarle en la trigésimo novena posición a 3:58 de Bjerg.

El viernes nueva entrega para los nuestros. Tanto Castrillo como Samitier participarán en la prueba en línea sub 23 apoyando las opciones de medalla de Iván García Cortina. El asturiano del Bahrein será la baza española en Bergen para las medallas pero con los oscenses en la retaguardia por si el plan se torciera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios