Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Castrillo se exhibe con ayuda de Samitier

0
Aramón zona TOP Artículos
Jaime Castrillo se exhibe y vence en solitario el Memorial Aitor Bugallo disputado en Durango (Vizcaya). En el triunfo colaboró Sergio Samitier quien se sacrificó por su compañero de escapada. La montaña y las metas volantes también fueron para el jacetano.

No sería exagerado decir que fue una exhibición de otros tiempos, y si lo es, simplemente diremos que fue una exhibición. La dio Jaime Castrillo a lo largo del recorrido del II Memorial Aitor Bugallo, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun y que se disputó en la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Durango. Pero la incontestable victoria del jacetano no se entendería sin la enorme actuación de su amigo y compañero Sergio Samitier, compañero de fuga desde el inicio y más tarde peón sacrificado en favor del jacetano.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La fuga se originó casi sin querer, ya que el pelotón transitaba a más de cien kilómetros de meta. Los oscenses andaban bien colocados en cabeza para evitar problemas en una carretera estrecha. Tanto los evitaron que acabaron delante del gran grupo junto a dos componentes del Kuota. Juntos hicieron la marcha ya sólo con la meta entre ceja y ceja. Una locura, aunque igual no tanto en la mente de unos jóvenes fuertes y decididos, los del Lizarte.

Todo se decidió en el último tercio de carrera cuando Sami reventó a los Kuota en la ascensión a Goiuria para que Castrillo se marchara en solitario. Ya nada le iba a parar. La ventaja había oscilado siempre entre un minuto y dos, así durante dos horas y media, y con un pelotón perseguidor que no podía dar caza. Una barbaridad sólo al alcance de unos pocos, y uno de esos es Jaime Castrillo. Si recuerdan lo que hace poco hizo Gilbert en el Tour de Flandes, esto ha sido algo parecido pero sin piedras por el camino.

La fuga, además de la victoria, le llevó a ganar también los premios de la montaña y las metas volantes, secundarios pero que sirven para adornar el triunfo. Con esta victoria Jaime Castrillo ya suma dos en la presente temporada, tras la conseguida primero en el Memorial Cirilo Zunzarren. Dos victorias en dos memoriales y de forma memorable. Continuará.

Comentarios