¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cartel de lujo en la Causiat Extreme

Aramón zona TOP Artículos
Candanchú se prepara para celebrar la sexta edición de una espectacular Causiat Extrem. La prueba de esquí de travesía de este sábado es Campeonato de España, de federaciones autonómicas y de Euskadi. En la línea de salida, un buen ramillete de lo más granado de esta especialidad de montaña.

El Candanchu Ski Alp tan solo desea ya que el tiempo acompañe este sábado, porque el trabajo de preparación ha sido duro y las expectativas para este campeonato de España individual, federaciones autonómicas y de Euskadi ha dejado en la nómina de inscritos a lo más granado del esquí de travesía. Las dos últimas ediciones jugaron a la contra de la organización por la inestabilidad meteorológica que obligó a disputar la prueba sobre los recorridos alternativos. Ahora cruzan los dedos para que la meteorología sea estable. La Causiat Extreme tendrá en la línea de salida, entre otros, a Luis Alberto Hernando, Manu Merillas, Dani Amat, Miguel Caballero, Mónica Sáez, Isabel Montañés, Maite Maiora, Marta Riba… Ellos son parte de los 300 corredores a los que darán cobertura más de un centenar de voluntarios que van a hacer posible para una prueba espectacular.

Banner Subaru Secciones Montaña/Nieve

La organización ha diseñado tres recorridos, que van desde los 1.700+ y una distancia de 15 kilómetros en el recorrido más completo para la categoría sénior masculino, hasta el recorrido menor con un desnivel de 1000+ y 8 kilómetros previstos, para otras categorías distintas de la sénior y júnior masculino. Los tres recorridos combinan corredores, crestas espectaculares, vistas y bajadas exigentes como el tubo de la Zapatilla o el descenso al bajo Tortiellas.

Una de las características que hace más golosa la Causiat Extreme es que permite acercar este deporte a los aficionados para que vean el paso de los participantes. Así quienes no esquíen y quieran ver el paso de los corredores podrán subir en la silla del Tobazo para ver desde allí el paso de los ‘traveseros’ a partir de las 12.20 o acercarse a la salida/meta. La salida será a las 12.00 y la llegada de los primeros corredores se estima a partir de las 13.30.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios