¡Somos Huesca, Somos Deporte!

I Carrera contra el cáncer en Huesca

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Huesca acogerá el próximo día 19 de octubre a partir de las 11:00 horas la “I Carrera Huesca contra el Cáncer”, un evento nacido con el objetivo de recaudar fondos para promover la investigación en la lucha contra el cáncer y en el que deporte y solidaridad se darán la mano.

La celebración de esta carrera tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física, ya que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo del cáncer, así como sumar esfuerzos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad colaborando con los proyectos de la aecc en la provincia de Huesca.

La prueba, que constará de 5 kilómetros de recorrido, está abierta a todo tipo de personas, sin límite de edad ni condición física, y se espera que la sociedad oscense se vuelque participando activamente. La inscripción es de 5 euros para los nacidos en 1998 y anteriores y de 10 euros para el resto. Con el pago se da derecho a camiseta, dorsal, seguro, avituallamiento y asistencia en el caso que fuese necesaria. Además, quien quiera colaborar podrá adquirir el dorsal 0 haciendo un ingreso en la cuenta bancaria de la Carrera.

La I Carrera solidaria Huesca contra el cáncer está organizada por la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Alcoraz.

También se podrá realizar patinando. Los que prefieran esta modalidad saldrán antes de la línea de meta. Tras ellos los corredores a pie, donde se espera contar también con atletas. Después de la carrera habrá entretenimiento y ocio para las familias y niños y se procederá a la entrega de un ramo de flores a los primeros participantes que terminen la carrera, por lo que la jornada se alargará hasta aproximadamente las 13.30 horas. Además de la carrera, están previstas otras actividades como una sesión de Zumba y los organizadores trabajan en poder confirmar otras actividades de ocio y saludables en colaboración con diferentes entidades oscenses.

La carrera partirá a las 11:00 de la mañana de la Plaza de Navarra, recorriendo varias calles del centro de la ciudad para finalizar en el mismo sitio donde dio comienzo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios