¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Carramimbre Valladolid 83-75 Levitec Huesca: harakiri en la segunda parte

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Levitec Huesca pierde de forma merecida un partido en el que mandaba por 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, en el que de nuevo ha sufrido una desconexión total que ha permitido al combinado pucelano meterse en el partido. Para más inri, otro apagón de cinco minutos en el último cuarto ha terminado de decantar el duelo para los locales. Motos y Pérez han sido los mejores con 16 y 14 puntos respectivamente. El rebote ha vuelto a ser una rémora para el equipo al perder en esta faceta por 38 a 30.

Buena entrada a pista del Levitec Huesca, con una alta circulación del balón y anotando por dentro y por fuera de la zona. En tan sólo cuatro minutos, ya habían conseguido anotar los cinco jugadores peñistas que salieron de inicio tras un triple del conquense Pablo Pérez (7-13). Un triple de Marzo unido a una canasta de Motos ponía una renta de nueve puntos (16-25), que se ampliaba al final del cuarto con un triple del británico Adekoya para poner un magnífico 19-30.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, la goma se estiraba y se encogía al compás de los intereses de los hombres de Guillermo Arenas. Tras una canasta de Sans, los altoaragoneses alcanzaban una renta de quince puntos (27-42), que era contestada al instante con un triple de Nacho Martín, quien volvía a disputar un partido profesional tras más de un año de parón. Un tiro libre de Fernández ponía el broche de oro a la primera parte al alcanzar el medio centenar de puntos (38-50).

Tras la reanudación, era difícil presagiar el naufragio que terminaría sucediendo tras el sensacional inicio de Van Wijk y Fontet que ponían la máxima de diecisiete puntos (38-55). En ese momento, la risa pasó a ser llanto y los peñistas se vieron abrumados ante el empuje pucelano, y eso que Kok perdonaba los tiros libres. Wade, principalmente, y de la Fuente en menor grado se echaban el equipo a sus espaldas para endosar un soberano parcial de 20-5 en apenas seis minutos para delirio de un público que iba creyendo cada vez más en la machada, como si de una bola de nieve se trataba, ya que conforme pasaba el tiempo su fe era mayor. Una canasta de Fernández dejaba el 58-62 al descanso.

El último cuarto empezaba con un triple de Wade para poner a los peñistas con el agua al cuello, aunque Sans y Van Wijk salvaban los muebles por instantes (63-67). De nuevo, un parcial de 9-0 en el que los hombres de Arenas estuvieron cinco minutos sin anotar arruinó por completo las esperanzas de rascar algo positivo de la visita al Polideportivo Pisuerga. Wade, bien secundado por el ex peñista Gantt y Alvarado, le habían dado la vuelta a la tortilla (72-67). Un triple de Hopfgartner mataba el partido (75-70) y el carrusel final de tiros libres dejaba el marcador en 83-75.

Estadísticas VALLADOLID 83-75 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca acumula la tercera derrota consecutiva y se coloca con 7 victorias y 11 derrotas en la decimotercera posición de la Leb Oro. El conjunto peñista se reencontrará con su afición el próximo viernes a partir de las 21.00 horas recibiendo la visita del Prat.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios