¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Carmona: “Un gol al Barça es igual que a cualquier otro equipo”

Formado en la cantera del Barça y `perico`confeso, Gerard Carmona ha arrancado con fuerza esta temporada en el extremo derecho del Bada Huesca. Esta tarde vivirá un partido especial.

Luis Manzano, el chófer del autobús del BM Huesca con el que el que el equipo viajó feliz tras la victoria del siete altoaragonés en Irún, se lo fue ‘cantando’: “Lo siento Gerard, otro de Messi”. Y Carmona, ‘perico’ confeso, lo encajó como buenamente pudo. Es lo que tiene ser aficionado del Real Club Deportivo Espanyol. “Tuve que agachar un poco las orejas”, dice con una sonrisa. Barcelonés de nacimiento (1997) y forjado en la cantera del Barça, el extremo ha entrado con fuerza esta temporada. Llegó a Huesca con dudas sobre sus rodillas. Jugador prometedor, diamante por pulir, lluvia de elogios truncados por algo que no podía controlar, combatió siempre los problemas físicos desde una fuerza mental tremenda que descansa sobre la afabilidad y la sonrisa.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

Reconoce que el fútbol le gusta. Por parte de padre, la familia es ‘perica’; por parte de madre ‘culé’ pero quien le llevó al fútbol fue su padre por lo que ganó el Espanyol. ¿Y es para él más especial meterle un gol al Barça que a cualquier otro equipo de la Asobal? “Tampoco es eso. Me formé en la cantera del Barça y fue un honor jugar allí. Meterle al Barça es lo mismo que a cualquier otro equipo, lo importante es que gane el equipo”, responde.

Esta tarde espera en el Palacio de los Deportes un Barcelona, una vez más, de puro lujo. “Para mí, si no es el mejor equipo del mundo está entre los tres primeros. La Liga acaba de empezar, pero está claro que a medio gas te puede ganar fácil. Da absolutamente a qué altura de la temporada lo cojas. Es un partido muy complicado en el que tú debes darlo todo y cometer el mínimo de errores posibles con la esperanza de que ellos no tengan su día”, explica Carmona.

La radiografía que el extremo barcelonés aplica a esta Asobal que acaba de arrancar es que hay equipos que se han reforzado muy bien lo que eleva la competitividad del conjunto. Personalmente se encuentra en un estado de forma perfecto. Se siente con la confianza propia, básica para sentirse fuerte mental y físicamente que desemboca en la confianza que le da el entrenador para jugar en cada encentro “sean los minutos que sean”, recalca.

Este Bada Huesca que mantiene la estructura básica de la pasada campaña más la incorporación de Adriá Pèrez y Zungri es para Carmona un equipo que “ha mejorado” ese bloque y para atronillarlo mejor tira de hemeroteca: “El pasado año arrancamos en Cuenca y nos llevamos un palo. En esta ocasión la victoria en Irún nos ha dado mucha confianza, porque allí no van a ganar muchos”.

Por otra parte, Nolasco tiene para el partido de esta tarde la baja de Dijà con molestias en un hombro que le impide lanzar. El entrenador ha convocado a los canteranos Malo y Garzo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios