Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Carlos Tartiere asusta

2
La SD Huesca visitará este fin de semana uno de los campos más complicados de Segunda División, el Carlos Tartiere, donde espera un Oviedo que lleva unos números espectaculares en su campo.
El Carlos Tartiere será vital para el Oviedo en la lucha por el ascenso | Foto: www.futbolprimera.es
El Carlos Tartiere será vital para el Oviedo en la lucha por el ascenso | Foto: www.futbolprimera.es

El conjunto oscense tendrá que sufrir este fin de semana la marea ovetense que se la va a venir encima, un estadio con una capacidad para 30.500 almas donde hay una media de 14.431 personas por partido. Un dato interesante tratándose de un recién ascendido, que a su vez está en la lucha por el ascenso directo a Primera División.

Bar Álvaro

El tercer mejor equipo local

Pero esto no queda aquí: equipo y afición luchan en comunión, y es que que el conjunto ovetense no se queda atrás en cuanto a resultados se refiere, han conseguido 10 victorias de los 16 encuentros disputados en su estadio, 4 han sido empates y tan solo 2 derrotas, frente al Girona y al Real Valladolid. Registra un total de 34 puntos de 48 posibles en el Carlos Tartiere, convirtiéndose así en el tercer mejor local de la categoría, solo por detrás del CD Leganés y el AD Alcorcón.

Estadísticas interesantes

A parte de sumar gran cantidad de los puntos que ha disputado en su estadio, además tiene unas muy buenas estadísticas, consiguiendo 27 goles a favor en 16 encuentros, asentándose como el segundo conjunto que más goles ha conseguido como local, y apenas ha recibido 14 tantos en contra. Unas estadísticas a las que el Huesca tendrá que hacer frente este fin de semana si quiere salir con la moral alta de Oviedo.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios