¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Carlos David: “La Copa del Rey no la tiramos”

El defensa de la SD Huesca realizaba unas declaraciones tras la sesión de entrenamiento. Más tarde, los 16 convocados por Luis García Tevenet se han montado al autobús para emprender el viaje hacia Villanueva de la Serena (Badajoz), localidad en la que juegan mañana contra el CF Villanovense la segunda eliminatoria a partido único en la Copa del Rey.
Carlos David apunta a ser titular en Copa, ya que en Liga estará sancionado por su expulsión frente al Sestao | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El zaguero habló de la localidad a la que viajan en el día de hoy y de la importancia de la competición: “Es un pueblo que está cerca de mi casa, de mi familia y ya he jugado en alguna ocasión en ese campo.  Todos los equipos que venimos de Segunda B jugamos con las ganas de llegar al premio gordo que son pasando tres rondas, aunque está claro que es muy complicado. Yo por suerte llevo dos años consecutivos enfrentándome a un equipo de Primera y la verdad es que para la ciudad, el club y para el equipo te da mucha confianza y un empuje más para afrontar la Liga”.

Bar Álvaro

Carlos David habló del rival, el CF Villanovense:  “Es un equipo fuerte, pierden pocos puntos en casa, juegan un fútbol directo, tienen buenos delanteros y presionan bien arriba. Nos vamos a encontrar este año campos parecidos porque los conjuntos vascos tienen un poco la misma idea que ellos. Con nuestras armas trataremos de contrarrestarlos y ojalá que pasemos a la siguiente ronda. Estamos varios jugadores que venimos de ese grupo, nos hemos enfrentado a ellos en otros años y además hay otro compañero (José Gaspar) que conoce al entrenador porque estuvo con él y sabemos por dónde pueden ir sus ideas. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, en jugar como nos pide el míster y sacar el partido adelante“.

Luis García Tevenet ha dejado fuera de la convocatoria a 7 jugadores (Gassama, Tyronne, Ramón, Mallada, Rausell, Aythami y Cabezas), pero Carlos David cree que los jugadores que jueguen mañana en Badajoz lo harán bien: “Se juntan varios partidos en una semana pero no es excusa, la Copa no la tiramos, queremos llegar lejos y por eso vamos a luchar. La plantilla es larga, hay compañeros que quieren jugar minutos y hay buen nivel, cualquier compañero que salga hará el trabajo bien”.

El defensa habló de su situación personal: “Un poco parecida al año pasado en el Cartagena que era nuevo, los compañeros también eran nuevos y venían de diferentes equipos, por lo que costó un poco compaginar todas las piezas que pedía el entrenador. Este año es un poco parecido, gente nueva y otro entrenador nuevo con ideas diferentes. Tratamos de acoplarnos lo más rápido posible y aunque el inicio no ha sido tan bueno como esperábamos, vamos por muy buen camino. Lo más importante es el vestuario y este año tenemos un vestuario muy sano y muy buenos compañeros. Con algunos teníamos relación de años anteriores y la verdad que ésa es la clave para sentirte a gusto y rendir bien en el campo”.

Fuente del texto: sdhuesca.es

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios