¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Cardona y Miró, campeones de España en Candanchú

Oriol Cardona y Mireia Miró se hacen con el título nacional de esquí de travesía y la federación madrileña se proclamó campeona en el nacional celebrado este sábado en la Causiat Extreme de Candanchú.

La meteorología volvió a jugar a la contra del Candanchú Ski Alp, organizador de la Causiat Extreme que en esta sexta edición ha sido campeonato de España, de federaciones autonómicas y de Euskadi. Los títulos individuales fueron para Oriol Cardona y Mireia Miró, con Antonio Alcalde y Nahia Quincoces en segunda posición, mientras que Noel Burgos y Marta Riba se suben al tercer escalón del cajón.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

La cita se disputó el pasado sábado en las inmediaciones de Candanchú. Y pese a la meteorología la prueba se celebró sin complicaciones, aunque hubo que recurrir al recorrido de emergencia. La poca visibilidad y la nieve constante fueron la tónica de la prueba. pese a ello, en las partes más altas del recorrido se ha podido competir con calidad.

Imagen de uno de los escobas de la Causiat Extreme. Foto: Monrasín/Corriendo por la sierra

En la carrera masculina, la nieve y el viento intenso tapaban el trazado constantemente, lo que supuso un esfuerzo extra para los primeros corredores que se vieron obligados a abrir huella. Oriol Cardona se proclamó campeón de España en una carrera que la que le tocó abrir traza si quería meterse en el bolsillo otro Campeonato de España Individual: “Hoy tocaba sufrir”.  El catalán revalida en 2018 el título de campeón nacional en la individual atesorando ya en esta edición del GP Rise Up Millet el título de Campeón en Sprint y también el título de Campeón en Cronoescalada. Obtiene así el triplete en la edición de 2018 y se postula como uno de los corredores en esquí de montaña más completos.

Quien tampoco se baja del podio en lo que llevamos de GP Rise Up Millet es el madrileño Antonio Alcalde, segundo el sábado, por delante del también madrileño Noel Burgos. Estos dos corredores copan también los dos primeros puestos del podio sub 23 del Campeonato. El tercer promesa es Iñigo Martinez de Albornoz.

En féminas Mireia Miró tuvo su día. Salió a ganar y así lo consiguió. “He tenido muy buenas sensaciones en la carrera. Estoy contenta de ver que la buena forma se acerca para la parte más importante de la temporada”La catalana se impuso con rotundidad con un tiempo de 1 hora y 38 segundos sacándole más de 3 minutos a Nahia Quincoces, la segunda fémina en cruzar el arco de meta. La veterana Marta Riba, demostró su buen estado de forma consiguiendo el bronce en el Campeonato.

En veteranos venció un hombre del territorio: Luis Alberto Hernando y Marta Riba fue tercera en la general. El podio  masculino lo completaron Luis Torres de la Federación Cántabra y el aragonés Ángel Prado mientras que el femenino fue para la también aragonesa Mónica Sáez.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios