¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Caras nuevas en el fortín

Cuatro fueron las caras nuevas que introdujo Rubi en el encuentro del sábado respecto al jugado en Soria. Pulido, Brežančić, Luso y ‘Chimy’ partieron como titulares por primera vez esta temporada.

La ausencia de Carlos David, expulsado en Soria por doble amonestación, le dio la titularidad por primera vez esta temporada a Pulido y, a tenor de lo visto ante el Lorca -como ya ocurrió en Los Pajaritos-, las sensaciones fueron muy positivas. Dejó detalles de seguridad, colocación y todo ello acompañado de limpieza a la hora de disputar los balones divididos. En pretemporada ya se pudieron ver detalles de un futbolista que ha venido para ser importante. Sus dos buenas actuaciones en este inicio de Liga 1|2|3 lo corroboran.

Bar Álvaro

Otro que estrenó titularidad fue Brežančić. El lateral serbio, aquejado de una fascitis plantar, ha entrenado al margen de sus compañeros durante casi toda la pretemporada y como se pudo comprobar el pasado sábado se le notó la falta de ritmo. Aún así, completó un partido correcto -algún despiste a parte- y dejó la sensación de que puede ser el dueño del lateral izquierdo una vez observado que el técnico azulgrana -al menos de momento- cuenta poco con el otro lateral izquierdo de la plantilla, Rulo.

La vuelta del serbio llevó consigo la recolocación de Akapo a su lugar natural después de la prueba nada satisfactoria de situarlo en el lateral izquierdo en Soria. El ilicitano se encontró mucho mas cómodo en el carril derecho, donde la pasada temporada tan buenas tardes ofreció a la parroquia oscense.

Sin duda alguna, donde más miradas había puestas era en la zona medular. Una vez conocida la suplencia de Aguilera -estaba en el banquillo-, buena parte de las miradas se centraron en Luso, un futbolista mucho más parecido a Juan de lo que es Sastre. Y a tenor de lo visto se pueden sacar varias lecturas de su partido. La primera, y a pesar de ser muy pronto para ello, parece que mejora las prestaciones de Bambock. Por tanto, la SD Huesca en este aspecto ha ganado en fondo de armario; la temporada es muy larga y contar con un jugador de garantías es algo que solo hará que enriquecer al equipo.

La segunda es que su experiencia también puede ser importante para el devenir de la temporada. Lleva muchos partidos a sus espaldas y tiene claro el papel y lo que el técnico le pide. Su partido fue correcto y a pesar de la amarilla tan temprana que vio -lo que pudo condicionarle el resto de partido- lo cierto es que cumplió con el papel encomendado, dando mucha más consistencia a la línea medular de lo que se vio ante el Numancia.

Ahora la duda se centra -una vez que Aguilera tuvo su aclamado debut– en ver por quién apostara el técnico catalán la próxima jornada en Pamplona. Juan, ya conocido por todos es, a día de hoy, uno de los mejores medios defensivos de la categoría y prescindir de él es un lujo que pocos equipos pueden darse en una categoría tan competida. Sus minutos sobre el terreno de juego volvieron a dejar claro que es un futbolista tan imprescindible como querido.

Otro futbolista que hacía su debut como titular esta temporada en partido oficial era ‘Chimy’ Ávila, quien acompañó a ‘Cucho’ en la punta del ataque azulgrana, circunstancia esta que hace mucho tiempo no se veía por tierras oscenses, ya que Anquela era poco ‘amigo’ de utilizar 2 delanteros. Si algo derrochó el joven ariete argentino fue entrega y pundonor. Se le nota que tiene carácter y orgullo, circunstancias que deberá saber controlar si no quiere acabar más de algún día camino de vestuarios antes de tiempo.

Por lo demás, todo fueron cosas positivas: va excelentemente de cabeza pese a su altura, tiene calidad en sus movimientos y se complementó a la perfección con ‘Cucho’, dejando la sensación de que lo visto en el renovado césped de El Alcoraz puede ser una película que veremos en más de una ocasión esta temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios