¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Cara y cruz en el ciclismo oscense

La peor suerte fue para Jorge Arcas y su caída en el Tour de Flandes. Fernando Barceló terminó su primera experiencia World Tour en la Itzulia. Buenas actuaciones de Samitier y Castrillo en Sarthe y Klasika Primavera.

Semana de acción la que han tenido nuestros jóvenes ciclistas. Con varios frentes abiertos, los nuestros repartieron sus esfuerzos por hasta tres países distintos, en citas de distinto calado y con resultados y suertes dispares al final de estos intensos días. Lo normal cuando hoy en día se analiza a un grupo de cuatro ciclistas. Pasaría lo mismo si escogiéramos dentro del pelotón a cuatro al azar.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Ha sido Jorge Arcas quien nos ha traído la peor noticia. Una desafortunada caída junto a otros ciclistas durante la disputa del mítico Tour de Flandes le sacó de la gran carrera flamenca. Como consecuencia una fisura en la cabeza del radio en su brazo izquierdo que le mantendrá apartado de la competición durante las próximas semanas.

Noticias más agradables nos traen el resto de los nuestros. A destacar el debut de Fernando Barceló en una prueba de categoría World Tour, la máxima dentro del ciclismo. Fue en la renombrada Itzulia, la Vuelta al País Vasco de toda la vida, una cita que suscita el interés del aficionado al ciclismo por tratarse de una semana de atractivas etapas en las que bastantes de las grandes figuras del panorama internacional se dan cita en las abarrotadas carreteras vascas. Allí estuvo Barceló, yendo de menos a más, no con las mejores sensaciones al inicio pero gestionando bien las reservas para terminar la Itzulia, e incluso teniendo una gran actuación al día siguiente en la disputa de la Klásika Primavera firmando un décimo noveno puesto que pudo haber sido incluso mejor sino hubiera sido por un pinchazo en la parte final. Ahora a recuperar de estos esfuerzos y con la mente ya en el Tour de los Alpes donde visitará Italia y Austria.

Para finalizar he dejado a Samitier y a Castrillo. El de Barbastro ha pasado estos días compitiendo en suelo francés, concretamente en el Circuit Sarthe. Puede estar satisfecho con su actuación por estar activo, buscando y encontrando las fugas, y mostrando un carácter que le aupó a la quinta plaza en el premio de la montaña tras cuatro días de intensa competición. Otro que regresa a casa a decansar y a seguir entrenando para afrontar las próximas citas.

Jaime Castrillo sólo tuvo un día de competición, y fue este domingo en la Klásika Primavera, donde compartió pelotón junto a Barceló. El jovencísimo ciclista jacetano tenía como misión trabajar para el triunfo del Movistar. Así de claro. Y es lo que hizo, y además bien tal y como aseguraron a través de redes sociales Amador y Valverde, la pareja del Movistar que logró el doblete en Amorebieta para los azules. Jaime abandonó junto a otros compañeros tras trabajar en la primera parte de la clásica. Ahora vuelta a los entrenamientos con la vista puesta en nuevos objetivos, unos objetivos que probablemente sean en terreno español.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios