¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Cara a cara: Urko Vera vs Unai Albizua

Los jugadores Urko Vera y Unai Albizuza son los protagonistas del particular ‘Cara a cara’ del próximo encuentro de liga en el que se van a medir la SD Huesca y el UCAM Murcia.

A El Alcoraz llega por primera vez el UCAM Murcia, un equipo recién ascendido cuyo objetivo es mantenerse en la categoría. El equipo ‘universitario’ llega a Huesca en un momento delicado, pues ocupan puestos de descenso, y su entrenador, José María Salmerón, podrá ser destituido si cae derrotado en Huesca. La SD Huesca quiere recuperar las buenas sensaciones y ofrecer una victoria a la afición en el último partido del año como local.

Bar Álvaro

El Huesca quiere aprovechar el empate cosechado en Tenerife. Gracias al gol de Urko Vera, el equipo obtuvo la recompensa a su gran trabajo en la segunda parte. Precisamente, el ariete vasco buscará continuar con su buen momento en el próximo partido. Quizá Anquela lo recompense con la titularidad frente al UCAM. Su trabajo y entrega cada vez que el equipo lo necesita siempre es total y valorado por el entrenador. El técnico jienense echa mano de Vera cuando es necesario colgar balones y rematar la mayoría de ellos o para bajar el balón y jugar a modo de apoyo de la segunda línea del ataque azulgrana.

Esta temporada, los delanteros no están ofreciendo el nivel que se espera de ellos. Entre los tres, tan solo suman 5 goles: cuatro de Borja Lázaro y uno del mencionado Urko. ‘A priori’, Borja es el delantero titular azulgrana y Urko es la segunda opción, pero si el vizcaíno aprovecha las oportunidades de las que dispone, le puede ganar el puesto a Borja. Ante el UCAM quizá no salga desde el inicio, pero según transcurra el encuentro podría disponer de minutos. Si los aprovecha igual de bien que en Tenerife, meterá presión al ‘9’ madrileño.

Hasta la fecha, el ‘killer’ vasco ha jugado 12 partidos, disputando un total de 402 minutos, ha dado 129 pases, ha visto dos tarjetas amarillas y ha marcado un gol. Ante el conjunto murciano podría tener la ocasión ideal de reivindicarse como goleador y demostrar que el olfato anotador que le hizo destacar en Segunda División sigue vigente e intacto.

El ariete azulgrana tendría como pareja a Unai Albizua, defensa central de sobra conocido en la categoría. Procedente de las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, Unai ha militado en equipos como el Athletic Club, el CD Tenerife y el CD Leganés. En el pasado mercado de fichajes veraniego firmó por el conjunto murciano tras desvincularse del Leganés, ya que el club no contaba con él para la Primera División.

Se trata de un central experimentado en la categoría, de gran envergadura y potencia física, que tiene facilidad para sacar el balón jugado desde la defensa. Criado en la escuela de Lezama, tiene inculcada una forma determinada de jugar al fútbol. Su equipo no atraviesa su mejor momento, y en Huesca tienen la oportunidad de reconducir esta situación.

Albizua tendrá la misión de marcar de cerca al delantero que Anquela decida alinear. Si entra en juego Urko Vera, deberá evitar que el delantero remate y recoja los balones que reciba. Un defensa y un atacante de similar altura y con calidad para “molestarse” mutuamente. En El Alcoraz, ambos tienen un duelo que disputar, que como en todo Cara a Cara, difiere en los objetivos a alcanzar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento