Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Cara a cara: Melero VS Miramón

1
Llega a SPORTHUESCA la duodécima entrega del ‘Cara a Cara’, sección en la que “enfrentamos” a un futbolista de la SD Huesca con uno del equipo rival. En esta ocasión, Jorge Miramón y Gonzalo Melero protagonizarán un apasionante duelo en el centro del campo.

El Alcoraz será el escenario de uno de los partidos clave de esta jornada ya que, tanto Huesca como Reus, están superando con creces las expectativas puestas durante el pasado verano. El nivel del equipo catalán es tan alto que llegarán a la capital altoaragonesa situados en puestos de ascenso directo siendo uno de los equipos más serios y regulares de toda la categoría.

Bar Álvaro

En la medular luce el número ’24’ Jorge Miramón. El zaragozano ha disputado los once encuentros de titular aunque ha sido sustituido en seis ocasiones; sin embargo y a pesar de ello, el ex del Leganés acumula 887 minutos de juego, siendo uno de los jugadores más utilizados por su entrenador Natxo González. La polivalencia de Miramón le ha hecho jugar en diferentes posiciones no solo del mediocampo, si no que también ha sido elegido para cubrir el lateral izquierdo (contra el Girona) y el derecho (Mirandés o en algunos tramos del choque ante el Oviedo).

Antes de llegar a Reus, Jorge Miramón había logrado el histórico ascenso a Primera División con el Leganés. El medio fue un pilar importante en según qué tramos para Asier Garitano, entre ellos el tramo final, y aunque jugó casi 1.400 minutos durante la temporada 2015/16, no pudo hacerse un hueco en la plantilla del equipo madrileño para esta temporada. En julio recaló en el debutante Reus para buscar la permanencia.

Por el otro bando, el oscense, está Gonzalo Melero, que parece asentarse en el mediocentro con la lesión de Camacho. Tras el mal partido de Mallorca, el madrileño ha mejorado sus prestaciones hasta el punto de llegar a controlar durante muchos minutos, con la inestimable colaboración de Aguilera, el partido de Getafe. El canterano madridista llegó a Huesca este verano procedente de la Ponferradina -equipo con el que descendió- para ser un jugador de rotación y de banquillo, pero las lesiones que se han ido sucediendo han hecho que su papel haya cambiado hasta ser titular.

Hasta el momento, Melero ha participado en siete encuentros, tres de titular y cuatro de suplente, sumando 331 minutos. El futbolista está desempeñando su labor, igual que Miramón, en el mediocentro. Aun así, Melero parece sentirse más cómodo jugando cerca del área rival, donde el peso y la técnica con la pelota es mayor (ha dado 153 pases, 122 correctos, lo que supone casi uno cada dos minutos) y las labores defensivas son menores.

Así pues, Melero y Miramón serán dos de los hombres a seguir durante los 90 minutos, ya que de ellos puede depender el juego ofensivo y, por qué no, también el defensivo de sus equipos.

Comentarios